Instalan planta de oxígeno medicinal donada por Unicef

Instalan planta de oxígeno medicinal donada por Unicef

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como parte de los esfuerzos de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19, ya se instala en el Hospital Carlos Juan Finlay, de esta capital, una planta de oxígeno medicinal donada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Foto: ACN

Así lo informó hoy en la red social Twitter la cuenta oficial de la delegación de las Naciones Unidas (ONU) en esta nación caribeña, donde se destacó el gesto solidario en medio de un contexto epidemiológico complejo para el país.

El equipamiento tiene una capacidad de producción de 50 metros cúbicos por hora de la vital sustancia y su arribo al país fue canalizado gracias a la ayuda de la Defensa Civil, el Ministerio del Comercio y la Inversión Extranjera y la Empresa de Automatización Integral.

 

 

Brandão Có, representante de la Unicef en Cuba, expresó en un comunicado que ese organismo continuará redoblando las acciones para ayudar y reforzar los esfuerzos del Gobierno antillano en el enfrentamiento a la actual pandemia, así como favorecer la atención médica en salud a las personas afectadas, de manera particular, a las más vulnerables.

Desde la madrugada del pasado sábado también la principal planta de oxígeno medicinal del país echó a andar luego de una compleja avería tecnológica que obligó a medidas urgentes tanto en el plano productivo como de la distribución y organización de este componente imprescindible en la atención a pacientes en estado grave y crítico por la COVID-19.  (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu