A las aulas en Villa Clara

A las aulas en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Junto con el proceso de vacunación, que avanza de manera coordinada y estable con todo rigor y agilidad,  en Villa Clara se reinició el curso escolar con diferentes actividades, la mayoría de ellas a distancia y de forma televisiva.

Desde las viviendas y por la parrilla televisiva diseñada por el país, se comenzaron las actividades docentes, las que son  controladas, seguidas, así como atendidas por los maestros y profesores, fundamentalmente en las primeras edades y en los grados terminales.

 

Foto: www.uclv.edu.cu

Por su parte, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), informó sobre  la continuidad del curso 2021. El primer periodo del curso se extenderá desde inicios de septiembre hasta el 29 de octubre. Las actividades docentes serán a distancia. En todas las carreras se garantizará una atención a distancia para los estudiantes que no han podido avanzar en las asignaturas.

Además, el segundo período iniciará de manera presencial el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 25 de marzo de 2022.

 

 

La Universidad de Ciencias Médicas ha restructurado su proceso, una parte importante de sus alumnos  mantienen la dualidad de la práctica asistencial y la académica, se realizan actividades docentes en todos los espacios de formación a partir de diferentes modalidades. Se establecieron alternativas para la culminación de estudios de las especialidades de ciclo corto y técnicos medio, así como para los estudiantes de Estomatología. Otro grupo iniciará este proceso docente después del 4 de octubre.

Actualmente muchas de estas instituciones funcionan como centros de aislamientos, hospitales de campaña u otras variantes para el enfrentamiento a la Covid-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu