LA GUAGUA: ¿A las cuántas es mentirosa la CNN?

LA GUAGUA: ¿A las cuántas es mentirosa la CNN?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

 

En Bruno Rodríguez resalta logros de la ciencia cubana frente a la manipulación mediática se informa que el canciller se refirió a los intentos de manipulación de la cadena CNN, que en un reciente reporte alega que el Gobierno cubano no recibió una licencia de uso de emergencia para la vacuna Abdala por parte de la OMS y, por tanto, no se podía comprar a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al respecto, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma) señaló que esa vacuna ya tiene uso de emergencia otorgado por el CECMED, que es una autoridad regulatoria de referencia en la región y reconocida por la OMS.

 

 

Ante la siguiente afirmación en las redes sociales:

Quien reciba 2 mentiras de CNN y le crea la tercera, la culpa no es de CNN sino de quien le crea.

Yamil Perez dice:

Exacto. Tenemos derecho divino a ser engañados Pero !!!!NO TANTAS VECES !!!!

Otro material titulado Anuncia Cuba conversaciones con OMS para precalificación de sus vacunas contra Covid-19 informan:

Cuba iniciará conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el proceso de precalificación de las vacunas cubanas contra la Covid-19, después de haber recibido la autorización para el uso de emergencia, por parte de las autoridades regulatorias del país, para tres de los fármacos vacunales de la isla: Soberana 02, Abdala y Soberana Plus.

Cuba tiene experiencias positivas de intercambio con la Organización Mundial de la Salud para la certificación de vacunas, como por ejemplo, la vacuna Heberbiovac HB y Quimi-Hib.

Desde la primera etapa de desarrollo de las vacunas cubanas anticovid 19 BioCubaFarma, ha intercambiado con la representación de la OPS/OMS en Cuba y la ha mantenido actualizada de todos los resultados.

En cuanto a Aprueba el CECMED uso en emergencia de la vacuna cubana Soberana 02 en población pediátrica (de 2 a 18 años de edad)  en el cual se informa que

Cuba realizará la Primera Campaña Nacional Infantil contra la #COVID19 a nivel mundial

Un personajillo postea:

En Europa los niños no se enferman con covid. Mata viejos más bien

Actúan con total irresponsabilidad, sin que les impongan limitaciones en la red social donde tratan de sembrar confusiones con respecto a Cuba. Obsérvese este material de un medio europeo:

En Los niños y adolescentes también son castigados por el Covid prolongado  explican:

“Definitivamente podemos afirmar que los niños padecen de Covid prolongado”, declaró la doctora Elaine Maxwell del Instituto Nacional de Investigación en Salud del Reino Unido, en una entrevista con el diario ‘The Guardian’. “Pero el problema con el Covid prolongado es que no es una sola definición”.

Los niños están reportando una gran cantidad de dolencias persistentes —incluso aunque sus síntomas iniciales fueran leves— que incluyen dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga, palpitaciones, problemas gastrointestinales, náuseas, mareo, convulsiones, pérdida de memoria, alucinaciones y otros síntomas sensoriales como la pérdida del sentido del gusto y del olfato e incluso un adormecimiento que los deja sin poder caminar.

Además, algunos niños y adolescentes reportan dificultades para realizar actividades cotidianas.

 

Otro personajillo radicado en el exterior dice:

En España y en Europa en general están prohibidas estas vacunas para menores de 12 años. Aprobado por la Organización Mundial de la Salud. Por algo será. Me temo que tantos especialistas en el mundo no deben estar equivocados.

Y Vilma Rubiera le aclara:

No están prohibidos, lo que no la tienen. Ya tendrán que hacer lo que hicieron nuestros científicos.

Ante la falta de argumentos, no les queda otro camino que la verborrea de la impotencia, acusar sin dar pruebas:

Cuba es una cueva de asesinos y ratas de alcantarilla!!!

En resumen: En cuanto a CNN, hay abundante cantidad de mentiras y falsedades emitidas con evidentes malas intenciones contra los cubanos, suficiente como para clasificarlo entre las fuentes no confiables, o mejor aún: entre las que mienten.

Además de los emplazamientos mediáticos contra Cuba como CNN, pululan los personajillos que homogéneamente repiten las matrices de opinión cuidadosamente diseñadas.

Guaguas anteriores se acceden desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

2 comentarios en LA GUAGUA: ¿A las cuántas es mentirosa la CNN?

  1. Recordemos que el ejercicio constante de demostrar con argumentos contundentes que esa guerra de falacias que nos hacen no solo la CNN sino muchas otras plataformas creadas con la misma intención solo persiguen destruir la imagen de la Revolución Cubana y crear matrices de opinión para satanizar a nuestros dirigentes y a nuestro pueblo nos hace mucho mas fuertes e invencibles.

  2. De verdad que no entiendo muy bien como es posible que el país no tome medidas contra quienes divulgan mentiras tan brutales, tal y como paso con la reportera del periódico falangista ABC. Que pasaría si esto hiciese un corresponsal de prensa Latina?.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu