Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido ratifica su rechazo al bloqueo

Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido ratifica su rechazo al bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

En reunión virtual del Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) efectuada hoy, su director Rob Miller y varios de sus miembros, entre ellos, Bernard Regan y Susan Michie, ratificaron el apoyo a la Isla en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y en la lucha contra el bloqueo.

 

 

Reconocieron los negativos efectos de esta política para el desarrollo del pueblo cubano. Asimismo, mencionaron la gran campaña mediática contra Cuba, financiada por el gobierno de los EE.UU., la cual condujo a hechos violentos contra lugares públicos el pasado 11 de julio en algunas localidades de la Isla.

La Segunda Secretaria de la Embajada de Cuba en Reino Unido, Aymée Díaz Negrín, quien fue invitada a la reunión, destacó los esfuerzos del país para completar el proceso de vacunación de la población contra la Covid-19, a pesar de los difíciles obstáculos que impone el bloqueo. Asimismo, agradeció el tradicional apoyo de la Campaña en contra de esta política y su acompañamiento en el enfrentamiento a la Covid-19 en la Isla.

La funcionaria cubana también respondió varias preguntas de los participantes relacionadas con el proceso de actualización económica y su impacto en la población.

Desde el inicio de la pandemia en Cuba, la CSC ha recaudado fondos para donaciones de equipos e insumos médicos, entre ellos, varios criotubos y mochitas que se han empleado en el ensayo clínico “Ismaelillo” para los niños entre 3 y 18 años de edad. (Tomado de RSS Minrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu