Mercado laboral de Rusia recuperó niveles prepandémicos

Mercado laboral de Rusia recuperó niveles prepandémicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El ministro ruso de Trabajo y Protección Social, Antón Kotiakov, informó hoy en el Foro Económico Oriental (VEF) de Vladivostok, que el mercado laboral del país recuperó los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19.

 

Foto: PL

Explicó que según los últimos datos publicados por el Servicio Federal de Estadísticas del Estado (Rosstat), la tasa actual de desempleo en Rusia es del 4,5 por ciento, mientras que en agosto del año pasado las cifras fueron del 4,6 al 4,7 por ciento.

El titular ruso señaló que entre 2,8 y 3 millones de personas continúan trabajando de forma remota en la nación euroasiática, reportó la agencia de noticias TASS.

Resaltó que antes de la crisis provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, solo 30 mil personas trabajaban de forma remota y a distancia en Rusia, indicador que aumentó hasta el 11 por ciento de la población activa, entre cinco y seis millones de personas.

Para Kotiakov, que muchos ciudadanos prefieran seguir trabajando de esta forma, a pesar de que se han reducido las restricciones antiCovid-19, evidencia que ven ventajas en ese formato.

«Esta tendencia influirá en el mercado laboral en el futuro», apuntó el ministro ruso de Trabajo en el Foro que se extenderá hasta el 4 de septiembre en formato híbrido, cuyo tema principal es Nuevas oportunidades para el Lejano Oriente en un mundo cambiante.

 

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu