Envía mensaje solidario Sindicato de la Construcción de Portugal

Envía mensaje solidario Sindicato de la Construcción de Portugal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) recibió un mensaje del Sindicato de la Construcción de Portugal, en el cual rechaza el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos a Cuba por más de 60 años y respalda el proceso revolucionario que se desarrolla desde el 1.º de enero de 1959.

La dirección de ese gremio, adscripto a la Confederación General de los Trabajadores Portugueses-Intersindical Nacional (CGTP-IN), expresó que sus afiliados siempre han sido solidarios con la Revolución cubana, su pueblo y los trabajadores de los más diversos sectores.

“Tener un bloqueo por más de 60 años impuesto por Estados Unidos ha creado muchos problemas a la población cubana en varios niveles. El Partido Comunista y sus dirigentes siempre han sabido minimizar esas dificultades. Fidel Castro Ruz luchó hasta su desaparición física por defender a la familia y a la Revolución”, agrega el mensaje.

Reconoce además, que en Cuba se acabó con el analfabetismo y se crearon servicios de Salud y Educación gratuitos para toda la población. Y apunta: “Un pueblo solo es libre si se le educa”.

Elogia lo logrado en la ciencia y la investigación, y poder contar con especialistas del más alto nivel mundial.

“Sabemos que los mercenarios que están en Miami y el Gobierno de Estados Unidos están invirtiendo millones de dólares para la subversión y para pagarles a quienes crearon el desorden el 11 de julio pasado”, señalan los amigos portugueses.

“Como siempre dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro: ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!. La CTC puede estar segura de que hemos estado, estamos y estaremos siempre en solidaridad permanente con el pueblo cubano y la Revolución”, asegura finalmente el mensaje.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu