Video: ¡Lo que fue noticia esta semana! (Del 25 al 30 de agosto)

Video: ¡Lo que fue noticia esta semana! (Del 25 al 30 de agosto)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Esta semana fue noticia en Trabajadores:

  • Recorre presidente cubano territorios afectados por el huracán Ida
  • Inicia en Cienfuegos vacunación masiva con Sinopharm y Soberana Plus
  • OMS agradece apoyo de la Isla para enfrentar la pandemia
  • Se reanuda este 6 de septiembre el curso escolar 2020-2021 mediante teleclases
  • Banco Central de Cuba regula el uso de criptomonedas
  • Crean el Instituto de Información y Comunicación Social en Cuba

Al alejarse el huracán Ida de Cuba, desde el 28 de agosto, la Defensa Civil decidió pasar a la normalidad a las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa y a la fase recuperativa a la provincia de Pinar del Rio y el municipio Especial Isla de la Juventud.

https://www.trabajadores.cu/20210828/recuperacion-en-pinar-del-rio-e-isla-de-la-juventud-y-normalidad-para-el-resto-del-pais/

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, efectúo recorridos por estos dos últimos territorios, donde constató afectaciones ocasionadas por el ciclón y evaluó la situación epidemiológica.

En la Isla, acompañado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y varios viceministros, el mandatario reconoció en intercambio con vecinos de La Fe a los linieros eléctricos, quienes ya recuperaron el 71 por ciento del servicio, afectado casi en su totalidad.

https://www.trabajadores.cu/20210829/recorre-diaz-canel-provincia-mas-occidental-de-cuba/

Los vientos huracanados de Ida ―108 kilómetros por hora, con rachas superiores― ocasionaron daños a más de 145 cubiertas de las viviendas en la Isla de la Juventud y a diversas plantaciones.

https://www.trabajadores.cu/20210828/principales-autoridades-de-la-isla-visitan-zonas-damnificadas/

En Artemisa, se afectaron las redes eléctricas y de telecomunicaciones, además de daños parciales en viviendas.

https://www.trabajadores.cu/20210828/que-nos-dejo-ida-a-su-paso-artemisa/

El presidente cubano sostuvo un fructífero encuentro con el activista cubanoamericano Carlos Lazo. Díaz-Canel aseguró que los vínculos de la nación con la emigración forman parte de un proceso invariable e indetenible. La iniciativa Puentes de Amor que lidera Lazo tiene una petición en línea de fin del bloqueo a Joseph Biden con más de 27 mil 100 firmas.

https://www.trabajadores.cu/20210825/presidente-cubano-sostiene-encuentro-con-el-activista-cubanoamericano-carlos-lazo/

El ministro cubano de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda informó que en Cuba la variante delta pasó a ser la cepa predominante, con presencia en todas las provincias. “Hasta el 15 de agosto, delta estaba en el 92% de las muestras procesadas en el mes”.

https://www.trabajadores.cu/20210825/ministro-cubano-de-salud-alerta-sobre-el-peligro-de-la-variante-delta-infografias/

Mientras, no se descansa en el proceso de vacunación de la población cubana. La Planta de Anticuerpos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) culminó en un mes la producción del ingrediente farmacéutico activo fundamental para producir 10 millones de dosis de Soberana 02 y Soberana Plus.

https://www.trabajadores.cu/20210826/producen-en-tiempo-record-ingrediente-farmaceutico-para-10-millones-de-dosis-de-soberana-02-y-soberana-plus/

También los innovadores buscan alternativas para paliar el déficit de oxígeno medicinal tras la rotura de la principal planta productora del país. En el Central Azucarero Ignacio Agramonte del municipio de Florida, en Camagüey, se produce este compuesto tras la puesta en funcionamiento de un compresor en desuso hacía 17 años. https://www.trabajadores.cu/20210825/confirman-uso-medicinal-de-oxigeno-producido-en-fabrica-de-sorbitol/

Cienfuegos recibe el apoyo de otra brigada, formada por médicos y personal de enfermería para atender a pacientes en estado grave.

https://www.trabajadores.cu/20210824/covid-19-otra-brigada-apoya-a-cienfuegos/

Ya está en marcha la vacunación masiva de la población de siete municipios cienfuegueros con la vacuna Sinopharm, donada por China, y la cubana Soberana Plus.

https://www.trabajadores.cu/20210830/vacunacion-masiva-en-cienfuegos/

Tras más de un año de enfrentar la COVID-19 en Qatar, regresaron a Cuba 346 colaboradores del contingente Henry Reeve.

https://www.trabajadores.cu/20210829/regresan-colaboradores-cubanos-que-enfrentaron-a-la-covid-19-en-qatar-fotos/

Por otro lado, Cuba contribuirá a inmunizar a la población de Vietnam contra el Sars-coV2 con la vacuna Abdala y analizará la transferencia de tecnología para producirla en la nación indochina.

https://www.trabajadores.cu/20210824/vacuna-de-cuba-inmunizara-a-vietnamitas-contra-la-covid-19/

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom, agradeció este 26 de agosto el apoyo de Cuba a la lucha contra la pandemia por invertir en la producción nacional de vacunas y priorizar las medidas de salud pública para contenerla.

https://www.trabajadores.cu/20210826/director-de-oms-agradece-apoyo-de-cuba-a-lucha-contra-la-covid-19/

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, informó que el próximo 6 de septiembre se reanuda en Cuba el curso escolar 2020-2021 mediante las teleclases. La titular del sector anunció que se ha considerado, de conjunto con las autoridades sanitarias, que inicien las actividades docentes presenciales, tras la vacunación del estudiantado. https://www.trabajadores.cu/20210830/se-reanuda-el-curso-escolar-2020-2021/

Una Resolución del Banco Central de Cuba (BCC), publicada en la Gaceta Oficial, indicó que esa entidad dictará las reglas para el uso de criptomonedas en el territorio nacional. Conozca más detalles en nuestra web.

https://www.trabajadores.cu/20210827/banco-central-de-cuba-regula-el-uso-de-criptomonedas-en-el-territorio-nacional/

El Consejo de Estado, mediante el Decreto-Ley 41, dispuso la creación del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS), que tiene la misión de conducir y controlar la Política de la Comunicación Social del Estado y el Gobierno. https://www.trabajadores.cu/20210824/nace-en-cuba-el-instituto-de-informacion-y-comunicacion-social/

Recomendamos las secciones “Con Filo”, sobre los mercados agropecuarios de nuevo tipo y “Retratos”, sobre la vida de Maite Pérez, quien conduce un triciclo eléctrico, como parte de un proyecto medioambiental en La Habana.

https://www.trabajadores.cu/20210827/con-filo-que-lo-nuevo-sea-tipo/

https://www.trabajadores.cu/20210826/retratos-como-una-familia/

También destacamos la apertura del centro comercial Experimental para la venta a plazos a inicios de septiembre en Bayamo, Granma.

https://www.trabajadores.cu/20210827/nuevas-maneras-de-comercio-beneficio-para-todos/

En Deportes: Cuba logró este 29 de agosto sus primeras medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la plata de Leinier Savón en salto largo y el bronce de Leonardo Díaz en el lanzamiento del disco.

https://www.trabajadores.cu/20210830/cuba-salto-y-lanzo-lejos-en-juegos-paralimpicos-de-tokio-2020-y-quiere-mas/

Terminamos este resumen semanal con el agradecimiento a Italia, Rusia, República Dominicana, China y todas las naciones hermanas que se han solidarizado con el pueblo cubano en estos días duros de pandemia.

https://www.trabajadores.cu/20210827/entregado-a-hospital-habanero-donativo-desde-italia-para-enfrentar-la-covid-19/

https://www.trabajadores.cu/20210826/entrega-italia-importante-donativo-de-equipos-medicos-y-farmacos/

https://www.trabajadores.cu/20210829/cuba-italia-unidos-por-la-solidaridad-fotos/

https://www.trabajadores.cu/20210830/por-el-mar-caribe-transita-donacion-dominicana-para-cuba/

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu