Inconforme con tratamiento recibido

Inconforme con tratamiento recibido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (29 puntos, 6 votos)
Cargando...

Juan Alberto Rodríguez Castellanos, tra­bajador de la UEB Cereales Frank País García, de la provincia de Santiago de Cuba, expone los hechos que motivan su inconformidad con el tratamiento laboral y salarial recibido por la dirección del centro en el que labora.

carta“El 25 de enero en reunión del Depar­tamento Comercial informo los proble­mas que tenía para trasladarme al centro. Vivo en el municipio de Songo-La Maya, a 25 kilómetros de distancia de la UEB.

“En reiteradas ocasiones me comu­niqué con la jefa del Departamento Co­mercial y con la especialista de área, y les informé la dificultad de trasladarme por las razones antes mencionadas.

“El 6 de abril se reunió la comisión disci­plinaria de la UEB en mi ausencia y acorda­ron mi separación definitiva de la entidad.

“No se tuvo en cuenta lo legislado para el tratamiento laboral y salarial a los trabajadores que han tenido afecta­ciones por problemas de transporte como consecuencia de la pandemia.

“El 8 de mayo se personaron en mi domicilio, sin previa comunicación, con el objetivo de notificarme la medida dis­ciplinaria. Como no me encontraba fue notificada al presidente del CDR al que pertenezco.

“Con fecha 18 de mayo entrego al di­rector de la entidad, Waldis Gonzalo Pei­nado, la reclamación para manifestar mi inconformidad con la sanción.

“Aún no he recibido respuesta. En va­rias ocasiones me he comunicado con las direcciones de la UEB y de la Empresa Cubana de Molinería y no he tenido res­puesta alguna”.

Compartir...

5 comentarios en Inconforme con tratamiento recibido

  1. Cosa que pasan y hay directivos que se creen Dios y que lo perdonen, una amistad mía le escuche decir que aún trabajador que había decidido irse de un centro que trabajo, PEXAC, le quitaron injustamente el salario 13 de 2020, cuando realmemente el hizo su aporte según el tiempo real trabajado,y no cometió ninguna indisciplina. Tiene derecho o no, a cobrar esa estimulación.

  2. Saludos. Aunque sea dificil creer eso esta pasando en varias empresa y UEB. Pensando y tomando decisiones como si fuera particular sin tener en cuenta lo previsto en la ley que ni siquiera tienen en cuenta al sindicato. Pase por eso y al final se hizo justicia pero a los directivos que realmente violaron la ley no pasó nada. Esa impunidad ya es normal.

  3. saludos, reclama y que tengan que pagarte de sus bolsillos todo el tiempo q has estado sancionado injustamente, es una franca muestra de desconocimiento del reglamento del trabajo y las normas jurídicas implementadas a raíz de la Covid-19, donde esta su secretario sindical, donde esta tu administrador, donde esta tu comité de expertos, que falta de respeto, parecen capitalistas, ellos los que te sancionaron tienen carro en que moverse. hay una ley que te protege, el 1er mes es al 100% y los restantes al 60% pero es para los vulnerables por enfermedad y madres con menores de edad. aunque vivo en la habana soy santiaguera de pura cepa, de palma soriano y se la distancia que hay desde songo la maya a Santiago pero todos conocemos que hay restricciones con el transporte.
    Que falta de respeto esa de notificarle tu separación definitiva al presidente del CDR, cuando se ha visto eso????
    el cdr es quien trabaja o eres tu???????, hasta cuando tantas arbitrariedades?????,

  4. En mi centro de trabajo un compañero dejo un celular al descuido y fue robado.la jefa de cocina obligo a todos los trabajadores a firmar un papel y dice q descontara a cada trabajador 300 pesos.para cubrir el valor de 6000 pesos q le costo.? Yo pregunto? Esta ella autorizada para descontar nos de nuestro salario para pagar lo q no robamos.? Si ni siquiera llamo a las autoridades competentes.

  5. Compañero:
    Soy Director de Recursos Humanos en una empresa y he tenido varios trabajadores en su misma situación y a todos se les ha pagado la garantía salarial por la covid, primer mes al 100% y a partir del segundo al 60% del salario básico.
    En muchas administraciones han existido dudas con la aplicación de esto, pero el país ha dispuesto eso para proteger salarialmente al trabajador, que por causas no imputables al mismo, no puedan concurrir a trabajar.
    Es justa su reclamación, le exhorto seguir con la misma. Saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu