Fincimex denunció nuevas afectaciones contra el servicio de remesas

Fincimex denunció nuevas afectaciones contra el servicio de remesas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Nuevas afectaciones directas por parte del gobierno estadounidense contra el servicio de remesas familiares a Cuba fueron denunciadas por Fincimex a través de sus redes sociales.

 

 

La empresa informó que el sitio web aisremesascuba.com se ha visto imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a ocho días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio.

Explicaron que la inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas de la OFAC, en junio de 2020, sigue generando en el sector bancario temores a aceptar operaciones dirigidas a la entidad y tendencias a limitar el alcance de las mismas.

Independientemente «de que las operaciones se originen en la moneda euro y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo norteamericano, que sigue demostrando su extraterritorialidad, a 62 años de su implementación», precisó Fincimex, autorizada desde 1998 por el Banco Central de Cuba para realizar las operaciones de intermediación financiera.

La empresa declaró estar realizando gestiones para superar las trabas impuestas, con la confianza de regresar a los estándares habituales del sitio en cuanto a tiempos de entrega de las remesas.

Reiteró que «toda aquella transferencia contratada hacia el país se acreditará de forma segura, en ninguno de los casos con riesgos de pérdida».  (Tomado de RSSMinrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu