Donación a Cuba: Le hemos puesto el corazón (+ Fotos) 

Donación a Cuba: Le hemos puesto el corazón (+ Fotos) 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
En más de 1 millón 750 mil dólares está valorada la carga correspondiente a los 205 metros cúbicos que comprende la donación de equipos y dispositivos sanitarios entregados a Cuba por la iniciativa «Ayer nos ayudaste, hoy nos toca a nosotros», de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL).

Los ventiladores pulmonares, concentradores de oxígeno y otros insumos sanitarios se recibieron este 30 de agosto en el hospital de la ciudad de Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo
Sergio Bassoli. Foto: José Luis Martínez Alejo 

Sergio Bassoli, responsable de relaciones internacionales de esa organización sindical más importante de Italia, destacó al término de la entrega del donativo en el hospital provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, que tal ayuda, además de los lazos de amistad con la Central de Trabajadores de Cuba, «es en agradecimiento a los médicos cubanos que asistieron a los enfermos cuando la primera oleada de la Covid-19 en nuestro país», destacó.

El cargamento lo integran 152 respiradores pulmonares, 42 concentradores de oxígeno y 5 mil sistemas de protección complejos integrales para trabajadores de la Salud. Además, máscaras protectoras, antibióticos, test rápidos y herramientas hospitalarias, entre otros recursos.
Michele Curto. Foto: José Luis Martínez Alejo 

La recogida de los insumos se realizó en tiempo récord: «En cinco semanas tuvimos todo a mano, y no es un donativo del Gobierno que tiene un presupuesto, es de la gente para la gente, de un pueblo para otro pueblo, es lo más lindo, le hemos puesto el corazón», declaró Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba.

«Hemos destinado el donativo a todo el país por su situación epidemiológica y reservado el 30 % de los insumos a disposición del Ministerio de Salud Pública, por lo cual se ha ayudado a Pinar del Río», enfatizó Michele y argumentó que gran parte se asigna a las provincias de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

«Estoy aquí representando a los cubanos dignos que en el exterior también donaron para que esos ventiladores pulmonares salven a nuestros hermanos», subrayó Ada Noidis Galano, coordinadora nacional de cubanos residentes en Italia.

Dra. Dailyn Sordo Peláez. Foto: José Luis Martínez Alejo 

Al pronunciar las palabras de agradecimiento por la ayuda solidaria, la doctora Dailyn Sordo Peláez secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud, ratificó la convicción de que las naciones de Italia y Cuba ganarán, mediante la unidad, la batalla contra la pandemia.

En la emotiva ceremonia participó Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

La solidaridad Italia-Cuba se multiplica. Foto: José Luis Martínez Alejo 
Compartir...

Un comentario en Donación a Cuba: Le hemos puesto el corazón (+ Fotos) 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu