Presidente cubano recorre comunidades vulnerables de La Habana

Presidente cubano recorre comunidades vulnerables de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este viernes con ciudadanos de la barriada de Los Sitios, en el municipio capitalino de Centro Habana, y visitó proyectos locales con impacto socio-cultural.

 

 

La Presidencia compartió a través de su cuenta en Twitter algunas imágenes de este recorrido, durante el cual el mandatario «aprecia y evalúa el apoyo que recibe la comunidad para mejorar la calidad de vida de su población».

«En Los Sitios se asienta la institución religiosa Quisicuaba, con sede en una edificación con valores patrimoniales y que desde hace más de 25 años conforman proyectos locales con impacto socio-cultural en la comunidad y que actualmente agrupa 29 obras sociales», refirió Presidencia.

Además, el jefe de Estado visitó el comedor comunitario que brinda servicios gratuitos a personas con diversas vulnerabilidades y que en las condiciones actuales de pandemia de la Covid-19 incorpora servicios de mensajería.

 

 

«Firma el presidente Díaz-Canel el Libro de Visitas donde recoge el altruista trabajo que desarrollan desde este humano proyecto socio-cultural desde y hacia la comunidad», agregó el tuit.

 

Foto: Twitter @PresidenciaCuba

 

Durante su estancia «la población le responde y acompaña a su paso con entusiasmo y una cubanisima conga», publicó Presidencia.

El Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba busca fortalecer la participación responsable de la comunidad en los aspectos relacionados con la salud, la educación, la autoresponsabilidad, los valores y la identidad.

Además, promueve el patrimonio cultural e histórico de la comunidad de Los Sitios.

Díaz-Canel chequea producción de oxígeno medicinal en el Cotorro

Luego, el mandatario se trasladó al municipio de Cotorro. En ese territorio comprobó las acciones que se ejecutan para recuperar la producción en su planta de oxígeno medicinal.

 

Foto: Twitter @PresidenciaCuba

 

Díaz-Canel convocó a trabajar con agilidad y sin pérdida de tiempo desde este fin de semana en el montaje y recuperación constante y paulatina, a partir del arribo al país en las próximas horas de las piezas necesarias, según refirió la cuenta de Twitter de la Presidencia.

En la instalación chequeó, además, la estrategia para enfrentar y llegar a solucionar el actual déficit de ese importante renglón, imprescindible en medio del incremento de los casos de Covid-19 en el país.

La nación caribeña ha tenido que buscar alternativas para suministrar oxígeno a los centros hospitalarios, ante la rotura de la planta que garantizaba las necesidades de todo el territorio nacional.

Pequeñas fábricas dispersas se han puesto a plena capacidad a disposición del sistema sanitario, a lo que se suman las importaciones y las donaciones de distintos países.

A nivel gubernamental se creó un puesto de mando, el cual permitía gestionar la crisis y tomar decisiones de acuerdo con las necesidades y disponibilidad.

La aviación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otras instituciones igualmente se pusieron en función de la distribución del oxígeno y de la creación de implementos para optimizar su uso en los hospitales, esfuerzo que también contó con la participación de varios trabajadores privados.

Esta visita se inserta en los recorridos e intercambios de la máxima dirección del país con pobladores de comunidades vulnerables para conocer el trabajo social que se realiza en cada uno de esos lugares.

(Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu