Garantizan participar en el enfrentamiento a la COVID-19 al paso de Ida

Garantizan participar en el enfrentamiento a la COVID-19 al paso de Ida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Delegación Provincial del Ministerio del Turismo (Mintur) en Pinar del Río, adoptó las medidas para aún bajo el influjo del huracán Ida continuar brindando los servicios que están en función del enfrentamiento a la COVID-19, en un ambiente de seguridad para sus trabajadores y también protegieron las instalaciones y recursos del sector en el territorio.

 

La protección del parque automotor fue una de las acciones que se ejecutaron por los trabajadores del Turismo para minimizar el posible impacto del huracán Ida.

 

El hotel Pinar del Río es actualmente un centro para la atención médica a embarazadas y puérperas, se encuentran allí 146 pacientes, para las cuales está prevista la alimentación y demás prestaciones necesarias, incluida la energía eléctrica mediante un grupo electrógeno.

Con similares condiciones cuentan los trabajadores de la Salud que están hospedados, guardando cuarentena, en el hotel de San Diego de los Baños y en la Villa Internacional Aguas Claras.

En las instalaciones del Grupo Empresarial de Campismo Popular, Playa Pajarito y Boca de Galafre, ubicadas en los municipios de La Palma y San Juan y Martínez, evacuaron a las personas que estaban en ellas hacia sitios seguros, por su cercanía a los litorales norte y sur, respectivamente.

Mientras que, en Dos Hermanas, sita en Viñales crearon las condiciones para que los pacientes que reciben atención médica en el centro puedan permanecer en el mismo.

José Antonio Aguilera, delegado del turismo en la provincia informó, además, que los trabajadores de la Empresa Mixta Minera (Emincar S.A) que guardan cuarentena en los hoteles: Los Jazmines, Rancho de San Vicente y La Ermita están a buen resguardo en sus habitaciones donde recibirán los alimentos.

Fueron protegidos los medios náuticos en cayo Jutía y Levisa, en este último emplazamiento aseguraron las instalaciones, y los medios, actualmente no se encuentra prestando servicio.

El grupo extra hotelero Palmares, aseguró sus unidades, las más vulnerables, porque predomina en ellas la tipología de ranchón, los equipos se trasladaron hacia sitios seguros.

Caracol tomó medidas para evitar daños a las mercancías en existencia tanto en tiendas como almacenes y Transtur ubicó los ómnibus y autos ligeros en la Plaza de la Revolución donde están alejados de posibles impactos de objetos volantes.

En la península de Guanahacabibes Gaviota también protegió los medios náuticos e instalaciones. Servisa aseguró alimentos para centros de aislamiento y se ubicó un grupo electrógeno que permita garantizar el servicio de lavandería para las unidades de Turismo que están a disposición de la COVID-19.

Aguilera significó que tomaron las precauciones para que ni durante el tránsito del huracán por el territorio ni en las horas posteriores se carezcan de los recursos necesarios en las instalaciones, hizo hincapié en que lo primordial es preservar la vida de quienes están en ellas y los trabajadores, recalcó que hicieron un llamado a extremar las medidas higiénico sanitarias porque es esencial evitar que haya más contagios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu