Entregado a hospital habanero donativo desde Italia para enfrentar la COVID-19

Entregado a hospital habanero donativo desde Italia para enfrentar la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Hospital Clínico Quirúrgico Diez de Octubre, de La Habana, recibió este viernes la primera entrega de parte del donativo enviado desde Italia a Cuba para contribuir con el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

 

 

Según informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en su cuenta oficial en Twitter, entre los recursos dados hay guantes, medicamentos, jeringuillas desechables, mascarillas y ventiladores pulmonares.

La víspera arribó a La Habana un avión procedente del país europeo con alrededor de 200 metros cúbicos de ayuda humanitaria.

La carga incluye respiradores pulmonares, medicamentos genéricos, insumos sanitarios y pruebas rápidas para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), donados por organizaciones y personas de Italia, España y Francia, y cubanos residentes en esos países.

Los recursos serán destinados, fundamentalmente, a centros hospitalarios de las provincias de La Habana, Matanzas (ambas en el occidente del país), Cienfuegos, Ciego de Ávila (centro), Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo (oriente).

La Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba fue la promotora y principal coordinadora de la iniciativa, a la cual se sumaron la Confederación General Italiana del Trabajo y otras asociaciones.

Este jueves el canciller Bruno Rodríguez agradeció la contribución solidaria, en momentos en que la isla vive una compleja situación por el tercer rebrote de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu