Decretan fase de alarma ciclónica para Occidente de Cuba

Decretan fase de alarma ciclónica para Occidente de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó hoy la fase de alarma para las provincias del occidente de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud, ante el inminente paso de la tormenta tropical Ida.

 

 

De acuerdo con el organismo, la medida se establece a partir de las 09:00 (hora local) para los territorios de La Habana, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río, mientras que desde Matanzas a Sancti Spíritus continúa la fase informativa.

 

 

La nota precisa, además, que Ida continuará ganando en organización e intensidad y mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación.

Asimismo, están previstas marejadas en el litoral desde Pinar del Río hasta Cienfuegos, e inundaciones costeras moderadas de Mayabeque hasta la más occidental de las provincias de Cuba e Isla de la Juventud.

Informa también el incremento de la probabilidad de lluvia.

En ese sentido, el Estado Mayor Nacional orientó a la población mantenerse informada a través de los sitios oficiales y los medios de comunicación, así como cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu