Cuba ratifica apoyo solidario al pueblo venezolano tras afectaciones por intensas lluvias

Cuba ratifica apoyo solidario al pueblo venezolano tras afectaciones por intensas lluvias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó este jueves la pérdida de vidas humanas y las afectaciones a familias venezolanas ocasionadas por las intensas lluvias que azotan a la hermana nación.

 

lluvias en venezuela
Foto: VTV

 

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla expresó: “Nuestra inquebrantable solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno bolivarianos, con la certeza de que vencerán las adversidades”.

A propósito, este miércoles el Presidente venezolano Nicolás Maduro decretó Emergencia por 90 días en Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida, estados afectados por las fuertes precipitaciones.

“Facilitaremos todo el apoyo logístico y financiero para agilizar la ayuda a estas familias. ¡Máximo Apoyo!”, aseguró el mandatario.

Desde inicios de semana Maduro activó un equipo de Gobierno para implementar acciones inmediatas ante la situación climatológica y ordenó la articulación con todos los organismos de seguridad para atender integralmente y proteger al pueblo. “¡Avanzamos en Unión Cívico-Militar-Policial!”, dijo.

En reuniones diarias en Consejo de Gobierno activado con estos fines se reúne para evaluar y actualizar  desde cada uno de los territorios del país, donde se reportan ya más de 9 mil familias afectadas en 11 entidades federales.

Imágenes en redes sociales muestran las grandes inundaciones y deslaves de tierra provocados por las lluvias en Estados como Mérida, donde se ha indicado además, tomar las medidas preventivas y  decisiones inmediatas para atender de manera directa a cada hogar, por parte de las autoridades regionales, el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la policía y los organismos de emergencia establecidos con esos fines.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu