Vacuna de Cuba inmunizará a vietnamitas contra la COVID-19

Vacuna de Cuba inmunizará a vietnamitas contra la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuba contribuirá a inmunizar a la población de Vietnam contra la COVID-19 con su vacuna Abdala y analizará la transferencia de tecnología para producirla en la nación indochina, trascendió hoy en medios locales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en conversación con su par de este país, Nguyen Xuan Phuc, afirmó que la mayor isla del Caribe hará el esfuerzo para suministrar el inmunógeno al pueblo hermano.

Tal empeño comenzará desde ahora hasta finales de 2021, precisó la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA).

Díaz–Canel también expresó su disposición de enviar expertos para transferir la tecnología de producción de ese inmunizador al país indochino.

En su conversación telefónica de ayer ambos gobernantes reafirmaron la solidaridad inquebrantable y la disposición de apoyarse en cualquier circunstancia.

Asimismo, acordaron fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias en el proceso de construcción del socialismo en los dos países.

Por otra parte, el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, formuló votos por intensificar la cooperación en los ensayos clínicos, concesión de licencias, suministro y transferencia de la tecnología de producción de vacunas de Cuba contra el COVID-19 al país, destacó la VNA.

Cuba -primer país de América Latina con tres vacunas propias (Abdala, Soberana 02, Soberana Plus)- cuenta también con dos candidatos vacunales Soberana 01 y Mambisa, una de las pocas en el mundo que se administra por vía nasal. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

2 comentarios en Vacuna de Cuba inmunizará a vietnamitas contra la COVID-19

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu