Autoridades de Cuba felicitan a las mujeres por aniversario 61 de la FMC

Autoridades de Cuba felicitan a las mujeres por aniversario 61 de la FMC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El General de Ejército Raúl Castro, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otras autoridades del país felicitan hoy a las féminas por el aniversario 61 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

 

 

“Muchas mujeres han ido a la vanguardia en la Historia de #Cuba. Con la fundación de la #FMC en 1960, todas alcanzaron ese derecho. Con todas contamos para seguir haciendo Revolución”, expresó Díaz-Canel en la red social Twitter.

Teresa Amarelles Boué, Secretaria General del Comité Nacional de la FMC, agradeció este mensaje y ratificó que pueden contar con ellas y que estarán a la vanguardia en todos los frentes.

Se refirió asimismo a un mensaje de felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz por el importante papel desempeñado.

 

“…Soy federado hace 61 años…así me expresó el General de Ejército en llamada telefónica para felicitar a las mujeres @FMC_Cuba por su cumpleaños. Se interesó por las tareas que se cumplen en las comunidades y por la batalla contra la #Covid”, publicó más adelante Amarelles Boué,

También envió un fraternal saludo Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular donde resaltó el papel de las federadas en la lucha contra la Covid-19:  «el actuar de nuestras mujeres ha sido decisivo, principalmente en los campos de la atención de la salud y la investigación científica, así como en la solución de los problemas locales, allí donde las delegadas de circunscripción, presidentas de consejos populares o de asambleas municipales encabezan las acciones».Foto

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz compartió en la misma plataforma digital una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: «La Revolución tiene, sin duda alguna, en el sector femenino de nuestra población, un respaldo muy grande».

Por su parte José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública, señaló que la obra de la salud pública en el país no hubiese sido posible sin la dedicación, profesionalidad, ternura y compromiso de la mujer cubana.
“En el #Aniversario61FMC reciban nuestra cálida felicitación y nuestro agradecimiento”, afirmó.

El ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó que cada desafío es asumido por las mujeres con total entrega y fidelidad a la Patria y que su impronta se percibe en toda obra de la vida social de la nación.

 (Con información de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu