Honor para médicos ejemplares

Honor para médicos ejemplares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Después de casi 50 días de dura y ejemplar batalla combatiendo el contagioso virus en la provincia de Matanzas, durante el  mayor rebrote de la pandemia, regresó a Villa Clara el grupo de médicos y enfermeras que prestaron ese decisivo servicio en un momento crucial.

Foto: Tomada de la cuenta en Facebook de Lázaro Chacón
Foto: Tomada de la cuenta en Facebook de Lázaro Chacón

Un emotivo recibimiento, con el que se reconoció la labor altruista y salvadora que realizaron los integrantes  del contingente Henry Reeve en la tierra yumurina, se efectuó en el Monumento a la acción contra el Tren Blindado, en Santa Clara. Luego fueron recibidos con admiración y respeto en cada una de sus comunidades junto a sus familiares y las autoridades políticas y de masas de los territorios.

Los homenajeados expresaron su disposición de cumplir cualquier misión por difícil que esta sea y dejar la huella de humanismo y dignidad que caracteriza a la ética médica revolucionaria en cualquier parte en que presten asistencia médica.

En Villa Clara la situación epidemiológica es, como en todo el país, compleja, el personal de la salud realiza grandes esfuerzos por estabilizar el proceso, se mantiene el ingreso domiciliario, la pesquisa comunitaria, funcionan centros de aislamientos y hospitales de campaña en todos los municipios entre otras muchas acciones así como se han tomado medidas externas de aislamiento social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu