Lamentan muerte del periodista José Luis Estrada

Lamentan muerte del periodista José Luis Estrada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Artistas, periodistas e instituciones de la cultura en Cuba lamentan hoy la muerte del Premio Nacional de Periodismo José Luis Estrada, quien contribuyó a la promoción y defensa del arte nacional y su joven vanguardia.

 

 

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba junto a la Casa de las Américas expresaron sus mensajes de condolencias por la desaparición física de Estrada, víctima de la Covid-19 a los 53 años.

Compartimos el dolor por la pérdida de un periodista que tanto aportó a la promoción de la cultura cubana y a sus jóvenes talentos. Nuestras condolencias a familiares, amigos y colegas, expresaron en sus plataformas digitales el consejo editorial de la revista Caimán Barbudo, con la cual colaboró asiduamente.

Por su parte, la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, significó en la propia red social que «se nos fue un hombre necesario. Un joven eterno, un ser con la luz suficiente para irradiar a muchos».

El también director de la página cultural del diario Juventud Rebelde ejerció la cátedra del oficio periodístico y legó a sus discípulos el buen hacer enfocado al realce de nuestras manifestaciones artísticas en todas sus dimensiones.

La Covid-19 nos ha arrebatado su gracia y sonrisa cálida. Pero queda su impronta de haz de luz. Su partida física enluta al gremio periodístico y el sector de la cultura en el país, significó JR en su cuenta oficial.

En sus páginas, Estrada abrazó el periodismo cultural por más de 15 años y registró sus frecuentes coberturas a eventos nacionales e internacionales como las Romerías de Mayo y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Un comentario en Lamentan muerte del periodista José Luis Estrada

  1. Lo conoci, era una bella persona, un periodista con un gran corazon, escribia lo que sentia, o mejor amaba como escribia, siento mucho su partida, fue jurado e invitado al Evento La Radio en la Comunidad, siempre admire su jocosidad y seriedad profesional, recuerdo aquella noche en el Festival Antonio Lloga In Memoria de 2008, junto a Magdiel Perez que compartimos mesa lo bien que lo pase, me dijo: La radio es una pasión, ama lo que haces y serás muy feliz. Jamas lo olvido, lo admiré tanto, creo que algunas veces se lo dije. Jose Luis que alegria me daba ver aquellos articulos y trabajos en la página cultural del Juventud Rebelde, siempre disfrute cada linea que escribia. El periodismo un pierde un paradigma, yo pierdo a un amigo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu