Matanzas avanza en la distribución de módulos donados

Matanzas avanza en la distribución de módulos donados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La eficaz integración de varios organismos en la provincia de Matanzas garantiza el óptimo ritmo del abastecimiento a la red minorista de los módulos de alimentos donados por varios países a la Mayor de las Antillas.

 

Organización y rapidez han caracterizado la recepción y traslado de los módulos hacia los municipios matanceros. Foto: Noryis.

 

En una reunión de trabajo, el gobernador Mario Sabines Lorenzo precisó la existencia en estos predios de todas las cantidades asignadas, lo que permitirá completar la entrega en los días restantes de esta semana.

De cumplirse el programa de aprovisionamiento, Matanzas podría ser la primera provincia del país en sellar la colocación de los productos en sus 713 bodegas, 557 de las cuales ya los recibieron, expresó Sabines Lorenzo.

 

Arroz, pastas, frijol, azúcar y aceite, el contenido de los módulos. Foto: Noryis

 

Arroz, pastas, frijol, azúcar y un litro de aceite componen el módulo gratuito, que beneficiará a una cifra total de 245 mil 253 núcleos familiares, censados hasta el día 31 de julio, incluidas las libretas de abastecimiento aprobadas excepcionalmente en el contexto de la COVID-19.

 

Nelson Reyes agradece la colaboración de todas las fuerzas participantes en la recepción y distribución de los módulos. Foto: Tomada de la web de Tv Yumurí.

 

En exclusiva a Trabajadores, Nelson Reyes Hernández, subdirector comercial del Grupo Empresarial de Comercio, confirmó el fin de la recepción de los módulos en nueve de los 13 municipios, el inicio del despacho a otros dos territorios en la jornada de este miércoles y para las próximas horas se prevé suceda lo mismo con Perico y Pedro Betancourt, los últimos por recibir las mercancías.

 

El rápido abastecimiento a la red minorista permite también inmediata recogida en las bodegas. Foto: Tomada de la web de Tv Yumurí.

 

Una vez en los establecimientos, de manera rápida comienza la entrega a los clientes en las bodegas, donde, según las exigencias, se debe acudir con la tarjeta de abastecimiento y carné de identidad.

Reyes Hernández aseguró que al cierre de ayer, más de 205 mil 435 núcleos habían extraído el módulo de las bodegas, una cifra muy elevada, significó. Reiteró que se mantiene el término de 30 días para adquirir los alimentos, a partir del día de llegada a las bodegas.

Tal y como se ha explicado, en la libreta del consumidor se realiza una marca identificativa en el mismo mes donde se anotan los mandados de la canasta básica, y se procede luego a firmar un documento como constancia de haber obtenido la asignación.

Dichos protocolos revelan la seriedad de un proceso que puede ser auditable, y mediante el cual el donante, si así lo desea, puede seguir la trazabilidad del producto para constatar que llegó a su destino final, explicó Yirenia Zulueta la Guardia, funcionaria de la coordinación de Alimento del gobierno provincial.

De acuerdo con la información ofrecida por el subdirector comercial del Grupo Empresarial de Comercio, el sábado debe cerrar el despacho desde los centros de carga hasta la red minorista, faena donde trasciende el excelente desempeño de organismos participantes en las labores de recepción y distribución de las cargas como la supervisora CUBACONTROL S.A y la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales, entre otras entidades.

Reyes Hernández ponderó particularmente la actitud de directivos y trabajadores de Almacenes Universales S.A, AUSA por su nombre comercial, este líder en la prestación de servicios logísticos integrados distinguido por su eficiencia en la gestión de los contenedores, en el auxilio de equipamientos de izaje y por haber prestado su local en el municipio de Cárdenas para distribuir los módulos hacia diferentes puntos.

Nadiezma Gómez, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, felicitó a todas las fuerzas participantes en la recepción, distribución y entrega de los módulos, para que “llegue lo más pronto posible a sus destinatarios la solidaridad demostrada por las naciones que admiran y apoyan a Cuba”.

Ese mismo agradecimiento lo expresó Gloria Hernández, de la bodega el Águila, en la ciudad de Matanzas, al recibir el donativo de alimentos. “No he tenido que pagar ni un solo medio por estos alimentos. Cuba recibe hoy lo que le ha entregado al mundo entero: amor y solidaridad”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu