Inconforme con grupo salarial

Inconforme con grupo salarial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Lázaro Rodríguez Armas vive en calle 18 no. 302 en­tre 3 y 7, Güira de Macurijes, Matanzas, y pide que le acla­ren una duda sobre el salario que recibe en la UEB central Juan Ávila, Unión de Reyes, en esa provincia.

carta“Ocupo la plaza de técnico en explotación de transporte-J. Brigada. An­tes de la reforma salarial pertenecía al grupo IX de la escala salarial y ahora en el mismo grupo recibo 3 mil 110 pesos.

“Según tengo entendi­do, con la reforma los téc­nicos ganan tres grupos por encima del que ocu­paban antes, por lo que mi salario debería ser de 3 mil 400 pesos.

“La técnica que atiende capital humano me plantea que como el nombre de la plaza dice técnico en trans­porte-J. Brigada se consi­dera como un obrero con cargo y debo ganar un gru­po por encima del trabaja­dor que más salario deven­gue del colectivo que dirijo.

“Según mi contenido de trabajo las actividades que realizo son técnicas. Debo entregar y recibir las hojas de ruta, calcularlas, confec­cionar los planes de man­tenimiento y reparaciones, actualizar expedientes téc­nicos de los equipos.

“Además realizar los che­queos médicos a los choferes, así como su recalificación. Llevar a cabo pruebas del li­tro, o sea, todo lo concernien­te a transporte. Soy graduado de técnico en nivel medio, por lo que considero que el grupo salarial por el que me están pagando no es el correcto”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu