Sin Lugar una reclamación de Energía y Minas

Sin Lugar una reclamación de Energía y Minas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

George Batista Pérez, se­cretario general del Sindi­cato Nacional de Trabaja­dores de Energía y Minas, nos responde sobre el caso de Milvia Pers Herrera, trabajadora de la Epep cen­tro, ubicada en la provincia de Matanzas y subordinada a Cupet (Unión CubaPetró­leo).

carta“Ella reclama el pago como anticipo de la distribu­ción de las utilidades del tri­mestre y hace referencia a la legislación publicada referi­da a este tema, donde se le da facultad al empleador para decidir el monto a pagar.

“El dirigente de nues­tro sindicato dio atención diferenciada al caso y rea­lizó varias acciones, como informar al Buró Provin­cial de Matanzas, efectuó entrevistas con la secreta­ria del centro y su director, así como una reunión con la reclamante con la presencia del sindicato de la empresa.

“Como resultado de las investigaciones realiza­das, Juan Torres, director general de la Unión Cuba­Petróleo, nos informa que después de un análisis de la disponibilidad de liqui­dez a nivel de sistema de combustible y la falta de capacidad de pago para ha­cer frente a las deudas de corto plazo, se les orientó a las 13 empresas anticipar utilidades como pago a los trabajadores hasta tres sa­larios total en el trimestre, como monto máximo, siem­pre que los resultados de la entidad lo permitan”.

En la misiva recibi­da del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas se explican otros as­pectos de lo realizado por la comisión y se enumeran los documentos que avalan la decisión tomada, que por su extensión no nos resulta posible publicarlos.

“Les fue informado a todos los trabajadores en las asambleas por qué esta decisión, y en las conclusio­nes se tuvo en cuenta todos los documentos consultados, lo que permitió comprobar que no existe violación algu­na, por lo que no le asiste la razón a la trabajadora en lo que reclama.

“La compañera Milvia aceptó la respuesta, aunque expresa no estar de acuerdo en el grupo salarial donde está ubicada, cuestión que depende de los órganos glo­bales de la economía y que se aleja de su reclamación, por lo que esta se declara Sin lugar”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu