Sobre trabajador que solicitó licencia de paternidad

Sobre trabajador que solicitó licencia de paternidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con el título Espera licencia de paterni­dad, publicamos el 13 de julio una carta de Igor Díaz Sotes, trabajador de la Em­presa de Servicios Infor­máticos Especializados (GET), donde solicitaba este permiso.

Responden Arturo Leandro Sánchez Batista y Dailys Medina Romero, di­rector general y directora de Recursos Humanos, res­pectivamente de la GET.

“El trabajador presen­tó el 3 de mayo una solici­tud de cambio de modo de trabajo donde expone que tiene una niña pequeña de cinco años y debido a la na­turaleza del trabajo de su esposa tiene la necesidad personal de ocuparse del cuidado de la pequeña.

“Pidió valorar si podía pasar a otro modo de tra­bajo, como el teletrabajo o trabajo a distancia, jorna­da reducida, y si no eran posibles esas opciones, sa­lir interrupto hasta tanto se restablezca la situación en nuestro país y que su hija pueda volver a inte­grarse a la escuela.

“En mayo disfruta de vacaciones y se le concede, teniendo en cuenta el cargo que ocupa en la empresa, que se mantenga laboran­do tres días a la sema­na a partir del 18 de mayo.

“El 26 de mayo presenta una nue­va solicitud reite­rando una licencia de paternidad para el período del 1.o de junio al 31 de agosto con posibilidades de extenderla si la situación se mantuviera hasta tanto comience el curso escolar.

“Nuevamente es atendida la reclamación, disponiéndo­se que realice la entrega de los documentos de la Defensa y Defensa Civil que tiene en sus funciones y tareas, y toda la documentación física y di­gital para hacer la entrega antes del 1.o de junio.

“Esta fue aprobada a partir del 1.o de junio está acogido a lo indicado por el OM 65 del Ministerio de Trabajo y Seguridad So­cial, punto nueve.

“Debemos aclarar que la pretensión de obtener la licencia de paternidad —en este caso— no debe confun­dirse con lo que expresa el artículo 27 del Decreto-Ley 339 De la maternidad de la trabajadora, que da derecho al padre a acogerse a la pres­tación social hasta que el hijo cumpla un año de edad, ya que su hija tiene cinco años.

Compartir...

2 comentarios en Sobre trabajador que solicitó licencia de paternidad

  1. hola , soy trabajador civil y tengo una situación similar , pero en este caso mi niña tiene diez años y no tengo con quien dejarla hasta tanto comience el curso escolar y por ende no estoy trabajando ¿ que se puede hacer en este caso , a quien me tendría que dirigirme ? soy mecánico A automotriz

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu