Prevén poner en servicio entre martes y el miércoles unidades de Termoeléctrica de Nuevitas

Prevén poner en servicio entre martes y el miércoles unidades de Termoeléctrica de Nuevitas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Jornadas continuas de 24 horas desarrollan trabajadores de mantenimiento en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre del municipio de Nuevitas, en el norte de Camagüey, para restablecer dos de sus unidades fuera del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

 

 

Eladio Ávalos Rosales, director de esa industria, puntualizó vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en la unidad número cuatro, de 77 megaWatts-hora(MW-h), se terminan las faenas durante la madrugada y en el transcurso del martes comenzará a tributar al SEN.

En la planta laboran intensamente por reparar los agregados dañados de la caldera de la unidad cinco (65 MW-h), cuyo funcionamiento se interrumpió debido a salideros en la zona del piso del horno.

Obreros del taller de soldadura y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), responsables de todas las faenas, acometen esta noche la revisión de las afectaciones con el objetivo de determinar los trabajos a ejecutar en el transcurso del martes y resolver la avería.

Está previsto incorporar el bloque cinco al sistema en la mañana del miércoles, precisó Ávalos Rosales.

La Central Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas, ubicada en la norteña ciudad portuaria e industrial camagüeyana, cuenta con tres unidades que tienen una capacidad de generación total de 360 MW-h.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu