Venezuela: Lo estratégico es la irreversibilidad de la Revolución

Venezuela: Lo estratégico es la irreversibilidad de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 5 votos)
Cargando...

La Revolución Bolivariana vuelve a escribir páginas trascendentales para su presente y futuro al lograr, en apenas una semana, concretar la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno legítimo de Venezuela y la oposi­ción —representada en la Plata­forma Unitaria de Venezuela— y desarrollar una exitosa jornada de elecciones primarias en las que el Partido Socialista Unido de Ve­nezuela (PSUV), eligió sus candi­datos y candidatas a las elecciones regionales de noviembre próximo.

Foto: Tomada de VTV
Foto: Tomada de VTV

“¡Lo logramos en México! Hombres y mujeres de nuestro pueblo, lo logramos, sentamos a la oposición extremista en una mesa para la paz, después de tan­to esfuerzo”, celebró el presiden­te Nicolás Maduro este sábado, al agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Reino de Noruega por sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones pacíficas y soberanas a la actual coyuntura de la nación suramericana.

Y es que se trata de la discu­sión de una profunda agenda de debate que contempla temas defi­nitorios como los derechos políti­cos, garantías electorales y crono­grama de elecciones observables y verificables, el levantamiento de sanciones y restauración del de­recho a activos, el respeto al Es­tado Constitucional de Derecho, la convivencia política y social, la renuncia a la violencia, reparación a las víctimas de la violencia, pro­tección de la economía nacional y al pueblo venezolano, así como las garantías de implementación, seguimiento y comprobación de lo acordado.

A propósito, el jefe de la dele­gación del Gobierno venezolano y presidente de la Asamblea Na­cional, Jorge Rodríguez, resaltó la importancia de que las controver­sias por razones políticas puedan dirimirse entre venezolanos, “sin injerencia más allá del apoyo”, que se trata de una oportunidad de oro para demostrar que se pue­de llegar a acuerdos tempranos e integrales y planteó la necesidad de avanzar en convenios rápidos para proteger al pueblo.

Por su parte, las elecciones primarias del PSUV, reafirma­ron sin duda, el afán de los mili­tantes y del pueblo venezolano en general, por seguir construyendo el proceso revolucionario hereda­do de Chávez, pues se estima que unos 5 millones de personas llega­ron hasta los centros electorales en medio de las medidas epide­miológicas, demostrando la legiti­midad y confianza en la principal fuerza política del país.

“Nosotros nos estamos prepa­rando para ganar el 21 de noviem­bre. Eso fue solo un entrenamien­to”, dijo el primer vice presidente del PSUV Diosdado Cabello. “Aquí lo más importante es la Revolu­ción Bolivariana y en ese camino esperamos ganar siempre, lo más importante no es un candidato o candidata”, precisó.

Aun así Cabello aclaró que se realizarán análisis y reflexiones a lo interno del Partido y donde se sienta que está en peligro la vic­toria se revisará políticamente, se harán consultas sobre ese can­didato y si es preciso se elegirán otros pues ganar las primarias no significa ser el candidato definiti­vo; lo cardinal es que se presente en noviembre el que verdadera­mente represente a las mayorías.

 

Dispuestos a defender su patria

El presidente venezolano, Nico­lás Maduro, calificó las elecciones como un éxito total. “Uno se con­mueve de ver a ese pueblo alegre, contento, firme”, dijo.

Aseguró que el pueblo reac­ciona de esa forma para decidir su destino en su municipio, en su Estado y porque es un pueblo con valores, con conciencia, decidido a defender su patria y lo hace ejer­ciendo su soberanía.

Exhortó a superar cualquier contradicción y a preparar las propuestas, lo que realmente se necesita, lo que se requiere para esta nueva etapa bicentenaria.

“Vamos a la campaña electo­ral de noviembre con candidatas y candidatos con programas per­tinentes con la realidad, de mucha acción y movilización para diseñar y atender los problemas del pueblo con nuevos métodos de acción, de consulta permanente, de trabajo con la gente”, reafirmó Maduro.

El también presidente del PSUV señaló que la gente lo que pide es que sus dirigentes estén al lado del pueblo, escuchando, trabajando, generando soluciones con el apoyo popular, el amor, el respaldo y la so­lidaridad, de ahí lo más valioso, esto garantizará los comicios.

“Estamos escribiendo la bue­na y nueva historia, siendo prota­gonistas de una historia única, y Chávez estaría orgulloso de lo que sembró. Esto lo creó Chávez. Somos chavistas, somos revolucionarios y lo que vamos es pa’lante”, expresó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu