Integrantes de la brigada Henry Reeve apoyarán a Holguín

Integrantes de la brigada Henry Reeve apoyarán a Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...

“Lo más importante habrá de ser su consagración total al más noble y humano de los oficios: salvar vidas y preservar salud. Más que médicos, serán celosos guardianes de lo más preciado del ser humano; apóstoles y creadores de un mundo más humano”, esta fue la exhortación del Comandante en jefe Fidel a los presentes, en la inauguración de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, el 15 de noviembre de 1999, palabras que hoy cobran más vigencia que nunca, por la crítica situación epidemiológica que atraviesa el mundo por la COVID-19 y de la cual Cuba no escapa.

 

Integrantes de la brigada Henry Reeve apoyarán a Holguín
Foto: Alexis del Toro

 

Una muestra de la respuesta diaria a esas palabras de Fidel, es la actitud de los integrantes de la brigada médica Henry Reeve, que llegaron este domingo a Holguín, para compartir deberes con los profesionales del territorio, en la batalla contra la COVID-19.

Los médicos y personal de enfermería prestarán servicio en zona roja de hospitales, donde se atienden hoy pacientes sospechosos y enfermos de COVID-19, cuya cifra confirmados en los últimos 15 días se eleva a 8 mil 631, de ellos 8 mil 580 autóctonos, para una tasa de incidencia de 840,2 por 100 mil habitantes.

El recibimiento, devenido acto de gratitud y homenaje a los que desde marzo en Holguín enfrentan la pandemia, contó con la presencia de Joel Queipo, miembro del secretariado del Comité Central; Inés María Chapman, viceprimera ministra y Ernesto Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia, se leyó mensaje del Buró Provincial del PCC a los profesionales del sector, que de manera altruista participan en enfrentamiento al SARS-CoV-2.

 

Integrantes de la brigada Henry Reeve apoyarán a Holguín
Foto: Alexis del Toro

 

“Llegue a todos los que cumplen con la honrosa misión, como trabajadores de la Salud, nuestra admiración y respeto, a ustedes que con su ejemplo, dedicación y entrega, contribuyen cada día a salvar lo más sagrado de un ser humano, la vida, demostrando a diario los valores más altos de humanismo y amor infinito por lo que hacen”, dice el documento.

Momento muy emotivo fue el audio de una llamada telefónica hecha por Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR, que en nombre de los Cinco; trasmitió la admiración y saludo a las batas blancas, orgullo de la Patria, que se han crecido en medio de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de los Estado Unidos contra Cuba. “Les amando un abrazo grande y estamos seguros que más allá de los esfuerzos del enemigo, nunca, jamás podrán dividir a los patriotas y revolucionarios cubanos (…) ni ponernos de rodilla y estamos convencidos que saldremos adelante. Un abrazo hermanos”.

 

Integrantes de la brigada Henry Reeve apoyarán a Holguín
Foto: Alexis del Toro

 

Por su parte, el doctor Nicolás Pérez Díaz en nombre de sus colegas recibió, en nombre de sus colegas, un reconocimiento de la máxima dirección de la provincia y de Salud Pública del territorio, por su labor abnegada en la lucha contra la COVID-19 en Cuba y fuera del país donde han prestado ayuda.

En los últimos días más de un centenar de profesionales del sector han llegado a Holguín para sumarse a la atención médica en primera línea junto a los que escriben aquí páginas de entrega, humanismo y solidaridad.

(Tomado de Ahora.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu