Se encuentran bien colaboradores cubanos tras terremoto en Haití

Se encuentran bien colaboradores cubanos tras terremoto en Haití

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tras el sismo de 7,2 en la escala Richter que tuvo lugar en Haití, los colaboradores médicos y de otras misiones de Cuba que están en ese país se encuentra bien, informó a Prensa Latina Luis Castillo Campos, embajador de La Habana en esa nación.

 

Luis Orlando Olivero, coordinador de la Brigada Médica de la mayor de las Antillas, enfatizó que hasta el momento ningún colaborador resultó herido durante el movimiento telúrico, cuya intensidad fue mayor que el ocurrido en 2010 cuando más de 300 mil personas murieron.

Olivero señaló que ya los médicos cubanos están prestando asistencia a los heridos en las posiciones situadas en el sur del país.

El sismo fue perceptible en casi todos los departamentos de Haití, aunque en regiones como Artibonite, Norte, Noroeste, Centro y Oeste, no se constataron afectaciones

 

Reportan sismo perceptible en Cuba de magnitud 7.4

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba reportó hoy un sismo perceptible de magnitud 7.4 en la escala de Richter, localizado a 272 kilómetros al sureste de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo.

 


Según el reporte, el terremoto, con epicentro en Haití, se registró a las 08:28, hora local, a 10 kilómetros (km) de profundidad, en la latitud 18.387 grados y longitud -72.515 grados.

A las 8:47 p. m. de este viernes 13 de agosto la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, de magnitud de 3.6, localizado en las coordenadas 19.73 grados de latitud norte y los -75.44 grados de longitud oeste, con una profundidad de 2.5 km. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu