Donaciones para niños avileños con Covid-19

Donaciones para niños avileños con Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

La solidaridad, el humanismo y la sensibilidad se combinan por estos días para potenciar las donaciones de alimentos y recursos materiales por parte de colectivos laborales e instituciones a hospitales y centros de aislamiento dedicados a la atención a niños enfermos con la Covid-19, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

 

Donativo del colectivo del aeropuerto de Cayo Coco a centro de aislamiento pediátrico en el avileño poblado de Pina. Foto: Roberto Cruz Monte

 

Entre los trabajadores que realizan donativos figuran los del aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, quienes entregaron recientemente juguetes, libros, lápices, refrescos, artículos de aseo personal, instrumentos de limpieza y productos para la higiene y otros usos, a la instalación donde están ingresados los infantes, en el círculo infantil Solecito Martiano devenido institución sanitaria de campaña, en el municipio de Ciro Redondo.

Roberto Cruz Monte, secretario general del Comité del Partido en la mencionada terminal aérea, destacó que en otra ocasión aportaron golosinas, juguetes y nasobucos, así como también apoyaron las labores de mantenimiento constructivo de la escuela especial Eduardo Agramonte Piña, cuando estuvo al servicio del enfrentamiento a la pandemia.

 

Ayuda de trabajadores del turismo a niñas y niños ingresados en el hotel Ciego de Ávila, hoy hospital de campaña de Covid-19. Foto: Pastor Batista Valdés

 

Otra importante contribución efectuaron empleados del sector turístico, al donar ropa infantil, juguetes, artículos para la higiene personal y alimentos, cuya valija fue entregada por integrantes del grupo hotelero Gaviota en el hotel Ciego de Ávila, convertido para tiempo de pandemia en hospital pediátrico.

A la ayuda de las agrupaciones laborales, se sumó la congregación Cáritas, de la iglesia católica, con la aportación de leche en polvo, destinada al desayuno de niñas y niños.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu