Lluvias de Fred en Guantánamo

Lluvias de Fred en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Desde horas de la noche de este miércoles el consejo Popular de Sabana, perteneciente al municipio de Maisí, extremo oriental de Cuba en la provincia Guantánamo recibe rachas de vientos y lluvias asociadas a la depresión tropical Fred, cuya proximidad a esa región mantiene al territorio en fase informativa decretada por el Estado Mayor de la Defensa Civil Nacional.

 

De ahí que ya estén protegidos y evacuados pobladores que viven cerca de ríos y presas, en tanto se garantiza el resguardo de los recursos de la economía: alimentos disponibles, combustible y grupos electrógenos, así como las medidas correspondientes al tratamiento para el abasto de agua desde los embalses, hoy sumidos en una sensible sequía.

Según la trayectoria descrita por el fenómeno atmosférico en parte emitido por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en el Aviso de Ciclón Tropical No. 5, correspondiente a las 12:05, Fred debe aproximarse en las primeras horas de este jueves a la isla Gran Inagua, en las Bahamas y la porción nororiental de Cuba.

En ese sentido y previendo que tal movimiento ocasione un ascenso en los nublados, con chubascos y lluvias que pueden llegar a ser fuertes e intensos, el alto oriente cubano precisa el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el crítico panorama por COVID-19 en el territorio.

Autoridades del Consejo de Defensa Provincial llamaron a no perder de vista los protocolos y medidas tomadas para frenar el contagio y continuar la estrategia de enfrentamiento a nuevas cepas de COVID-19 en la provincia que mantiene dos mil 890 casos activos de la enfermedad, con una tasa de mil 624, 9 por cada 100 mil habitantes y una cifra de más de 220 contagiados en la jornada de este jueves.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu