Aviso No. 8: Fred se mueve próximo a la costa norte de la región oriental

Aviso No. 8: Fred se mueve próximo a la costa norte de la región oriental

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Durante la mañana la depresión tropical Fred ha continuado con poco cambio en organización e intensidad, se mantiene con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima ha ascendido a 1013 hectoPascal. Su movimiento continúa con rumbo próximo al oeste noroeste, aunque ha disminuido su velocidad de traslación a 22 kilómetros por hora.

 

Al mediodía de hoy la región central de Fred se estimó en los 21.0 grados de latitud Norte y los 74.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en los mares al norte de la región oriental de Cuba a unos 105 kilómetros al este de Punta Lucrecia, Holguín y unos 210 kilómetros el este de Puerto Padre, Las Tunas.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Fred continuará con similar rumbo, disminuyendo gradualmente su velocidad de traslación, para continuar desplazándose por los mares adyacentes a la costa norte de las provincias orientales y desde la madrugada por la costa norte del centro del país. Se pronostica poco cambio en su intensidad durante el día de hoy, aunque para este viernes puede ganar nuevamente en organización e intensidad.

Con el movimiento pronosticado de la depresión tropical Fred, continuarán incrementándose gradualmente los nublados, las lluvias y las tormentas eléctricas en la región oriental de Cuba, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades desde la tarde, principalmente en zonas montañosas. También pueden producirse vientos algo fuertes en rachas con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora durante las tormentas eléctricas, incluso en áreas alejadas del centro de circulación. Habrá marejadas en el litoral norte oriental, con acumulaciones de agua en zonas bajas de este litoral, las que se extenderán al litoral norte central desde la noche de hoy jueves.

En la región central de Cuba se incrementarán gradualmente los nublados y las lluvias, que pueden llegar a ser fuertes e intensas, principalmente en zonas de la costa norte desde la noche, con vientos algo fuertes en rachas, superiores a los 45 kilómetros por hora.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las tres de la tarde hoy jueves.

 

(Fuente: Insmet.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu