Herederos de Fidel en Gambia

Herederos de Fidel en Gambia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

El 13 de agosto de 1926, en Birán, antigua provincia cubana  de Oriente, nace un hombre digno de enorme personalidad,  el más emblemático, trascendente y destacado de todo el siglo XX y XXI. Fidel Alejandro Castro Ruz.

Líder revolucionario que transformó positivamente la vida de millones de personas, no solo en Cuba sino en el mundo.

La sencillez, lealtad, honestidad, solidaridad, humanismo y coraje, son  algunos de sus más grandes valores, sus dotes personales de audacia, fuerza y valor, su gran preocupación  de auscultar siempre la voluntad del pueblo, su fe inmensa en el futuro,  su gran  visión para prevenir los acontecimientos y anticiparse a ellos, lo  llevaron al lugar de honor que siempre ocupó en el pueblo cubano.

Nuestro eterno comandante se convirtió en el  paradigma de todos los cubanos dignos, en el faro que guía  e ilumina el sendero de la verdad , la justicia, la solidaridad y el humanismo.

El 5 de junio de 1989 en el acto de inauguración de las obras de ampliación del Hospital Clínico Quirúrgico «Joaquín Albarrán», en La Habana, Fidel expresó que » en vez de invertir tanto en el desarrollo de armas cada vez más sofisticadas, los que tienen los recursos para ello debieran promover las investigaciones médicas y poner al servicio de la humanidad los frutos de la ciencia, creando instrumentos de salud y de vida, y no de muerte».

De esta manera creó un ejército pacifico  de profesionales de la salud, capaces, altamente preparados , que herederos de sus ideas, sus valores, convicciones y altruismo, hoy se encuentran diseminados por el mundo salvando vidas y derrotando a la muerte, haciendo patente sus palabras:

» A los médicos, a las enfermeras, a los técnicos, hay que pedirles que atiendan a cada uno de los pacientes como si fuera su hijo, como si fuera su hermano, como si fuera su esposa, como si fueran sus padres. Es así, con ese sentimiento. Y no solo de padres o de hijos, o de esposa o de hermanos, sino de buen padre, buen hijo, buena esposa o buen esposo, y buen hermano».(11)

Querido Comandante en jefe Fidel , hoy a 95 años del día que llegaste a este mundo para iluminarnos con tu sabiduría, los miembros de la Brigada médica cubana en Gambia te ratificamos nuestro compromiso de ser fieles seguidores de tus ideas, de atender a la población gambiana como nuestra familia , que desde el lugar donde estés sientas orgullo de tu obra y de todo el bien que le has proporcionado a la humanidad.

Los agradecidos te recuerdan y te veneran como el hombre cabal  que fuiste y que vive eternamente en los corazones de miles de seres humanos que bendicen tu existencia.

A tu lado por siempre comandante.! Patria o Muerte,  Venceremos.

Compartir...

Un comentario en Herederos de Fidel en Gambia

  1. El 5 de junio de 1989 en el acto de inauguración de las obras de ampliación del Hospital Clínico Quirúrgico «Joaquín Albarrán», en La Habana, Fidel expresó que » en vez de invertir tanto en el desarrollo de armas cada vez más sofisticadas, los que tienen los recursos para ello debieran promover las investigaciones médicas y poner al servicio de la humanidad los frutos de la ciencia, creando instrumentos de salud y de vida, y no de muerte»…
    Que visión de futuro siempre te acompañó mi Comandante!..ahora más que nunca en la ardua lucha que vive el mundo contra esta pandemia de la covid hasta las grandes potencias han visto colapsado sus sistemas de salud como muestra de la necesidad de invertir más por la salud de los pueblos que por hegemonismo militar y geopolítico..Gracias Fidel por adelantarse al futuro y hacer de Cuba una potencia médica mundial. Felicidades Comandante!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu