Fidel y su huella imborrable (+Fotos)

Fidel y su huella imborrable (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La historia se alimenta de memoria, esa capacidad que tenemos de atesorar recuerdos; retener nombres, fechas, rostros, sucesos, olores, sonidos, palabras…Es la manera de vencer el tiempo, apresar el pasado, hacerlo presente y legarlo para el futuro.

 

Homenaje del presente al pasado, para legarlo al futuro. Foto: Pedro Paredes Hernández

Jóvenes que hoy se desempeñan como dirigentes sindicales en los sectores de: Transporte, Administración Pública, Construcción, Comunicaciones, Salud Pública y trabajadores civiles de la Defensa, junto al secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar de Río, colocaron una ofrenda floral ante la estatua de José Martí, en el parque de igual nombre.

El sitio fue el escogido por la influencia del apóstol en la formación de Fidel Castro, quien siempre reconoció su devoción martiana, y logró concretar muchas de las aspiraciones que tuvo para Cuba nuestro Héroe Nacional.

 

Jóvenes que se desempeñan como dirigentes sindicales en varios sectores junto al secretariado provincial de la CTC en Pinar de Río, colocaron una ofrenda floral ante la estatua de José Martí. Foto: Pedro Paredes Hernández

La grandeza de dos hombres, nacidos en distintas épocas y unidos por la comunión de ideas, sirvió de motivación a los allí reunidos para entonar las notas del Himno de Bayamo y dar así inicio a la jornada de homenaje por el aniversario 95 del líder histórico de la Revolución.

Un conversatorio, con el coronel retirado de las Fuerza Armadas Revolucionarias (FAR) Miguel Baullosa García, fue la primera de las actividades, en la que se ahondó en la influencia que tuvo sobre el frente guerrillero en Pinar del Río el pensamiento de estratega militar de Fidel.

 

El coronel retirado de las FAR Miguel Baullosa García, sostuvo un encuentro con dirigentes sindicales del territorio sobre la influencia del pensamiento militar de Fidel en el Frente Guerrillero de Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández

El combatiente que cumplió dos misiones internacionalistas, formó parte de las fuerzas que liberaron Angola, participó en la batalla Cuito Cuanavale y compartió sus vivencias con un público mayoritariamente joven.

 

Ante un público mayoritariamente joven, el coronel Miguel Baullosa García compartió sus vivencias. Foto: Pedro Paredes Hernández

Rubén Lloga Sixto, secretario provincial de la CTC en el territorio, resaltó el privilegio que representa conocer la historia en voz de sus protagonistas. El encuentro tuvo lugar en la Empresa de Transporte Agropecuario, su director, Emilio Triana Ordaz, ofreció una información general sobre la misión, resultados y perspectivas de la entidad, así como sus aportes al enfrentamiento a la pandemia; abordó en la intervención la importancia de la continuidad generacional en la Cuba de hoy.

 

Rubén Lloga Sixto e Irelis Ruiz González, secretarios provincial y municipal, respectivamente de la CTC en Pinar del Río participaron en el conversatorio. Foto: Pedro Paredes Hernández

En los días sucesivos se replicará esta experiencia en distintos colectivos, se realizarán matutinos especiales y publicarán diversos testimonios de personas que pueden desde sus experiencias individuales ofrecer una visión del Comandante en Jefe.

 

Emilio Triana Ordaz, director de la Empresa de Transporte Agropecuario, abordó en su intervención la importancia de la continuidad generacional en la Cuba de hoy. Foto: Pedro Paredes Hernández

Preservar en la memoria colectiva, más allá de los libros de textos, el legado de nuestros ancestros es esencial y todavía hay muchas maneras de beber de fuentes que pueden refrendar la huella imborrable de Fidel.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu