Camagüey se prepara para las lluvias de Fred

Camagüey se prepara para las lluvias de Fred

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Actualmente la provincia de Camagüey se encuentra en fase informativa ante la trayectoria que presenta la tormenta tropical Fred y ante esto, desde ya, el territorio se prepara para disminuir las posibles afectaciones por las lluvias asociadas.

Foto: Ismael Francisco

Para ello fueron activados los órganos de dirección y mando para la fase actual en composición reducida, para organizar la aplicación de las medidas correspondientes a cada fase sobre todo en las zonas más vulnerables a posibles inundaciones.

Según los pronósticos, las mayores afectaciones las provocará la lluvia, principalmente al norte y centro de la provincia, pero los embalses se encuentran en condiciones para asumir grandes precipitaciones.

Según explicó a ACN Karel Agüero Rodríguez, especialista del departamento de Pronósticos del Centro de Meteorología de Camagüey, el organismo realizará un recorrido muy cercano a la costa norte de la región, no obstante presenta pocas posibilidades de intensificación luego de salir de la citada ínsula. Esto, además, anuncia que los vientos serán poco significativos.

Por ahora tanto el pueblo como las entidades deben permanecer informados y atentos a la evolución del evento meteorológico aún cuando no se prevé grandes daños.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu