Homenaje a Fidel desde el arte

Homenaje a Fidel desde el arte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una exposición fotográfica en homenaje al eterno líder de la Revolución Cubana, Fidel, en su cumpleaños 95 tuvo lugar hoy en la principal sala de exhibiciones del Teatro Bayamo, de la ciudad homónima.

 

Momentos del encuentro de Fidel con algunos integrantes del colectivo teatral. Foto: Cortesía de Andante

 

  • La muestra que lleva como título De Quijotes recrea instantes en que el Comandante en Jefe estuvo de visita en esta provincia, del 28 al 30 de marzo de 2002, y conoció acerca de la labor del grupo de teatro callejero Andante, uno de los íconos del arte de las tablas de Granma y el país.

Esta actividad forma parte de las celebraciones por los 30 años de la compañía y en ella se presenta también un audiovisual que recoge los detalles de ese momento en la ciudad costera de Manzanillo y que transcurrió minutos antes de inaugurar la academia Carlos Enríquez en Manzanillo, y con ella el Programa de Enseñanza de las Artes Plásticas.

 

Fiffe explicó a Fidel acerca de la labor que realizaban en las comunidades y con los niños. Foto: Cortesía de Andante

 

Juan González Fiffe, director de Andante, hizo una reseña del entrañable encuentro con Fidel quien mostró interés, deleite y admiración por el quehacer del grupo que, con una década de bregar por los campos y ciudades de la nación, ya mostraba resultados plausibles tanto en el ámbito cultural como sindical, pues para entonces ya había abrazado en varias ocasiones la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional.

En la jornada también se celebró una conferencia de prensa donde los integrantes del grupo teatral dieron a conocer el programa de acciones que estarán desarrollando con motivo del onomástico a, a festejarse el 14 de diciembre venidero.

 

Momentos de la conferencia de prensa de hoy por los 30 años del grupo. Foto: tomada del muro de Facebook de Diana Iglesias

 

Cuentan entre los proyectos la grabación de un programa con títeres para la televisión nacional, el montaje y puesta en escena de las obras El regreso de la cigüeña y Pedro y el lobo, las grabaciones de un vídeo clip con la historia de Andante y un CD con la música creada por sus integrantes, además de la presentación de un libro con el devenir del grupo escrito por la investigadora y profesora de la Universidad de Granma, Yuleydis González.

 

Momentos de la conferencia de prensa de hoy por los 30 años del grupo. Foto: tomada del muro de Facebook de Diana Iglesias
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu