Enviarán científicos cubanos carta a Biden que destaca capacidad de Cuba frente a la COVID-19

Enviarán científicos cubanos carta a Biden que destaca capacidad de Cuba frente a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Una amplia representación de científicos cubanos dirigirá una carta a Joseph Biden, presidente de Estados Unidos, en la que destacan la capacidad y la voluntad política de Cuba para enfrentar el desafío de la pandemia de la COVID-19, se anunció hoy en La Habana.

Foto: @ACN_Cuba
Foto: @ACN_Cuba

La misiva constituirá una respuesta contundente al reciente pronunciamiento del mandatario norteamericano, quien se refirió a Cuba como un Estado fallido y descalificó su competencia como país, así como la de su sistema de salud y su ciencia ante la enfermedad, explicó Mayda Mauri Pérez, vicepresidenta primera del Grupo Empresarial BioCubaFarma.

En conferencia de prensa, Mauri Pérez subrayó que esas declaraciones de Biden, del 15 de julio último, reflejan desinformación y buscan desvirtuar la realidad de la mayor de las Antillas; abundan las informaciones y los datos para demostrar que esos planteamientos son absurdos, enfatizó.

La respuesta de los investigadores resaltará la manera innovadora y altruista con la que se ha combatido el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19), a pesar de las difíciles condiciones a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense.

Mauri Pérez remarcó que los resultados de Cuba frente al virus son públicos y destacan los índices relativamente bajos de mortalidad por la COVID-19 en el país caribeño, en comparación con otras naciones, incluso desarrolladas, entre ellas Estados Unidos.

Biden dijo que hace falta un organismo internacional para garantizar el acceso de los cubanos a las vacunas, cuando es conocido que la población de la mayor de las Antillas está protegida contra 13 enfermedades y la nación ocupa el número 30 en la lista de países saludables, acotó la vicepresidenta de BioCubaFarma.

Agregó que Cuba no está cerrada a la cooperación, pero no se necesita la intervención de un organismo externo para garantizar el proceso de inmunización.

Actualmente Cuba ostenta una de las mayores tasas de intensidad de vacunación anti-COVID-19 del mundo.

Según la doctora, la carta estará disponible en los próximos días, en formato electrónico, para que todos los interesados puedan firmar. (Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu