Venezuela: Lo estratégico es la Revolución Bolivariana y su permanencia en el tiempo

Venezuela: Lo estratégico es la Revolución Bolivariana y su permanencia en el tiempo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Casi a las tres de la madrugada de este lunes fueron dados a conocer los primeros resultados de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que tuvieron lugar este domingo y que demostraron por su masividad y tranquilidad, el afán de los militantes y del pueblo venezolano en general, por seguir construyendo el proceso revolucionario heredado de Chávez.

 

 

Se estima que unas cinco millones de personas llegaron hasta los centros electorales a pesar de las medidas epidemiológicas previstas, en los que, sin embargo, se reconoció como un déficit organizativo el hecho de que no alcanzaran las máquinas de votación puestas a disposición por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero los candidatos y candidatas del PSUV demostraron contar una legitimidad extraordinaria y así lo reconoció la propia dirección de la principal organización política del país.

«Nosotros nos estamos preparando para ganar el 21 de noviembre», dijo el Primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello en las primeras horas de la madrugada al asegurar que eso fue solo un entrenamiento.

 

 

«Aquí lo más importante es la Revolución Bolivariana y en ese camino esperamos ganar siempre, lo más importante no es un candidato o candidata», precisó al dar a conocer los nombres y los por cientos de votos con los que ganaron en algunos Estados en los que ya el resultado era irreversible, aunque al mediodía de este lunes todavía faltaban algunas regiones del país por confirmar sus resultados definitivos.

Cabello aclaró que se realizarán análisis y reflexiones a lo interno del Partido y donde se sienta que está en peligro la victoria, se revisará políticamente, se harán consultas sobre ese candidato y si es necesario, se elegirá otros pues ganar las primarias no significa ser el candidato definitivo; eso no está contra el Reglamento pues lo más importante es que se presente en Noviembre el que verdaderamente represente las mayorías.

 

Un pueblo decidido a defender su Patria

En una primera alocución al pueblo vía telefónico luego de darse a conocer los primeros resultados, el presidente venezolano Nicolás Maduro, calificó la jornada como un éxito total, muy impactante y conmovedor.

 

 

«Uno se conmueve de ver a ese pueblo alegre, contento, firme, mucha gente ha estado casi 24 horas levantados», dijo.

El mandatario aseguró que el pueblo hace eso porque sale a decidir su destino en su municipio, en su Estado y porque es un pueblo con valores, con conciencia, es un pueblo decidido a defender su Patria y lo hace ejerciendo su soberanía.

Felicitó al pueblo y les dio las gracias «de corazón, de patriota, chavista, bolivariano, cristiano, en nombre de los hombres de a pie, los que nunca fallan, ni vacilan, que siempre combaten y están dispuestos».

Maduro consideró que ver a tanta gente hasta la madrugada ha demostrado el éxito total de la convocatoria a elecciones abiertas y que asistieran muchos jóvenes hasta el final de la tarde y la noche ha marcado una victoria popular en las 24 entidades federales del país (23 Estados y el Distrito capital de Caracas).

«Ahora nos toca la unión total», reiteró, refiriéndose al abrazo unificador de todos los precandidatos y precandidatas tal como lo firmaron en un compromiso previo a las elecciones. «Quien resultó electo será el líder o lideresa que irá al frente de nuestra fuerza unida, de los acuerdos con el Gran Polo Patriótico, el Congreso Bicentenario y toda las organizaciones sociales y comunales del pueblo».

 

Exhortó a superar cualquier contradicción y prepararse, preparar las propuestas que se verán con el pueblo, lo que realmente se necesita, lo que se requiere para esta nueva etapa bicentenaria, pues este año 2021 lo fijó el Comandante Chávez como crucial, «definitivo para hacer irreversible la Revolución Bolivariana».

«Y de eso se trata: vamos a la campaña electoral de noviembre y vamos a llevar candidatas y candidatos con programas pertinentes con la realidad, de mucha acción y movilización para diseñar y atender los problemas del pueblo con nuevos métodos de acción, de consulta permanente, de trabajo con la gente», reafirmó.

El también Presidente del PSUV señaló que la gente lo que pide es que sus dirigentes estén al lado del pueblo escuchando, trabajando, creando respuestas, generando soluciones, avanzando con el pueblo y que quien lo cumple, siempre en las buenas o en las malas tendrá el apoyo popular, el amor, el respaldo y la solidaridad del pueblo; de ahí la importancia de este paso que se ha dado.

«Estamos escribiendo la nueva y buena historia, siendo protagonistas de una historia única y Chávez estaría orgulloso de lo que sembró. Esto lo creo Chávez. Somos chavistas, somos revolucionarios y lo que vamos es palante», significó.

 

Por la consolidación de la paz

Este domingo, luego de ejercer du derecho al voto en las elecciones primarias del PSUV, Nicolás Maduro informó que en los próximos días se anunciará la fecha y lugar exacto del proceso de diálogo con la oposición venezolana que se llevará a cabo en México y que se discutirán siete tópicos como parte de la agenda propuesta.

 

 

“Nosotros creemos en el diálogo como el camino, como la forma de escucharnos y entendernos. Desde que soy Presidente las palabras que más he mencionado son diálogo, entendimiento y unión”, resaltó.

Recordó que su gobierno mantiene firme para el diálogo en México, tres exigencias: el levantamiento de sanciones contra la economía y la familia venezolana, el reconocimiento de las instituciones legítimas de Venezuela y la renuncia a la conspiración.

Al responder a un periodista extranjero, el mandatario aseguró que “hoy por hoy no tenemos ninguna comunicación con la Casa Blanca, los únicos que tienen comunicación son los representantes de la oposición guaidocista”, aunque especificó: “Creemos que hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones, es otra exigencia que hacemos en la Mesa de Diálogo”.

Al igual que las Mesas de Diálogo, Maduro ratificó que el proceso electoral de la última jornada fue «un tremendo aporte a la consolidación de la paz y el diálogo político, una demostración de cómo se ejerce la democracia directa”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu