Video: ¡Lo que fue noticia esta semana!  (Del 1 al 8 de agosto)

Video: ¡Lo que fue noticia esta semana! (Del 1 al 8 de agosto)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

¡Esta semana fue noticia en Trabajadores!:

  • Concluye en La Habana vacunación antiCovid-19
  • Desarrollan caravana de la victoria popular en la capital cubana
  • Más de 500 colaboradores de la Salud en Ciego de Ávila
  • Aprueban decretos-leyes para fortalecer el modelo económico-social
  • Inició en Santiago de Cuba jornada de homenaje a Fidel
  • Se ubica Cuba en el lugar 14 de los Juegos Olímpicos de Tokio

 

 

Concluyó el proceso de vacunación antiCovid-19 en la capital cubana que benefició a más de un millón 355 mil personas con el esquema completo de inmunización (de tres dosis) de alguna de las vacunas  o candidatos vacunales nacionales. Aún el índice de positividad es alto: de 22,6%.

El presidente cubano recalcó que no puede haber contemplación con la venta ilegal de medicamentos.

Como para que no quepan dudas de que los revolucionarios cubanos continúan preservando y defendiendo la libertad y la soberanía de la Patria, este 5 de agosto tuvo lugar una caravana por la paz, la unidad, la solidaridad y el amor, por Cuba.

Cumpliendo las medidas sanitarias orientadas, jóvenes de diferentes sectores partieron desde la Chorrera, a los pies del conocido túnel de la avenida Línea, en el Vedado capitalino, para culminar al otro lado del Malecón, en el histórico Parque 13 de Marzo.

También ese día el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro con jóvenes universitarios, trabajadores y cuentapropistas para dialogar en torno a la realidad de Cuba y sus desafíos.

 

Unos 538 profesionales de la salud brindan colaboración en la provincia de Ciego de Ávila, en la atención primaria, los hospitales y los centros de aislamiento, en la etapa del pico pandémico de la Covid-19. El reforzamiento de esa colaboración se efectuó este jueves al sumársele 210 médicos, enfermeras y otros especialistas que cumplían misión en la República Bolivariana de Venezuela.

 

El Consejo de Estado de la República de Cuba aprobó varios decretos-leyes, entre ellos: «Sobre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas», «Sobre el ejercicio del trabajo por cuenta propia», «De las Contravenciones Personales en el Ejercicio del Trabajo por Cuenta Propia» y «Del Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabajadores por Cuenta Propia, los Socios de las Cooperativas no Agropecuarias y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Privadas». Para conocer más detalles sobre cada normativa, consulte nuestra página web.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus 15 sindicatos en la provincia santiaguera desarrollan por estos días iniciativas diversas que devienen homenaje al eterno líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el aniversario 95 de su natalicio el próximo 13 de agosto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin este 8 de agosto. Cuba cumplió su propósito de quedar entre los 20 primeros, al ubicarse en el lugar 14 con 7 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce. El canotaje se sumó a la lista de deportes con al menos un monarca para la lista de nuestro país. Y el boxeo volvió a comandar con cuatro oros, sin olvidar al gran Mijaín López, convertido en tetracampeón.

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas de Cuba (MINEM), calificó de sumamente útil la aplicación de los incentivos, beneficios arancelarios y fiscales para estimular el uso de las tecnologías de las Fuentes Renovables de Energía.

Sin establecer límites de cantidad, se exime del pago de los aranceles a la importación de estas tecnologías limpias por personas naturales y jurídicas. Figuran en la relación: calentadores solares, bombas fotovoltaicas, pequeños aerogeneradores, biodigestores de geomembranas (barreras sintéticas), motobombas de biogás, alumbrado solar y sistemas de aire acondicionado.

El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba (MFP) informó la adopción de nuevas medidas en cuanto a costos para reconocer los valores actuales de los productos del campo y estimular la producción y comercialización de productos agrícolas. De tal manera dejan sin efecto los precios máximos establecidos.

Esta semana felicitamos a los trabajadores gráficos que el 2 de agosto celebraron su día.

Agradecemos a Nicaragua, México, Italia, Canadá, entre otras naciones que junto al Programa Mundial de Alimentos y Unicef enviaron donaciones a la Isla para enfrentar la COVID-19.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu