Venezuela haciendo historia: Elecciones Primarias del PSUV (Especial)

Venezuela haciendo historia: Elecciones Primarias del PSUV (Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como un paso histórico con el que se hace Revolución dentro de la Revolución han sido calificadas las elecciones primarias que tendrán lugar este domingo en Venezuela, en las que deberán ser electos los candidatos por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) que buscarán mantener la mayoría de los cargos de las gobernaciones y alcaldías en el proceso de noviembre próximo.

Según informó el presidente venezolano y máximo líder del PSUV, Nicolás Maduro, en la noche de este sábado quedaron instaladas el 100 por ciento de las mesas electorales para lo cual llamó a escribir «junto al pueblo, una nueva página de la historia de la democracia participativa y directa».

En un mensaje en audio publicado en su cuenta oficial en Twitter, al amanecer de este domingo, el mandatario llamó a todos los venezolanos y venezolanas a salir a votar «haciendo la historia grande, la democracia verdadera, directa».

«Lo habíamos soñado y el sueño se convierte en realidad. El pueblo decide, tú decides. Ahora todo depende de ti. A votar. Buenos días, pues. Con alegría y bendiciones. Todo el pueblo a votar», exhortó.

En las últimas jornadas el mandatario ha estado reunido con la dirección del PSUV y con la Comisión Electoral, a quienes felicitó  por la actitud ejemplar, ética e impecable que han tenido, así como la imparcialidad absoluta en el proceso electoral a nivel de gobernaciones y alcaldías.

Ha confirmado además, que este será un importante proceso de renovación y que es importante el cambio permanente porque esa es la escuela de Hugo Chávez que deben reimpulsar.

Aseguró a todos los líderes y lideresas opositores  la confiabilidad y la transparencia del Sistema Electoral venezolano y que ganar las gobernaciones y alcaldías en las llamadas mega elecciones del 21 de noviembre, les dará una mayor gobernabilidad en el país.

«Vamos con el Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz, por el amor, por la alegría, por la lealtad, y por el camino de Hugo Chávez Frías hacia la victoria el #8Ago. Saldremos con las candidatas y candidatos a las 23 gobernaciones, las 335 alcaldías», detalló Maduro.

Para el presidente bolivariano, el chavismo hoy está construyendo victorias en todos los frentes de batalla, siempre junto al pueblo, con un proyecto y un liderazgo que avanza en la vanguardia sin vacilaciones, por la unión en la diversidad. «¡No le fallaremos a Chávez, al Pueblo, ni a la Patria!», recalcó.

Asimismo, ha señalado la importancia de construir juntos la Patria, en unidad y para ello, ha dicho que en los próximos días se reforzará la gran alianza del Gran Polo Patriótico, del Bloque de la Patria, avanzando con un  proyecto, con un liderazgo, con perseverancia.

«Pero lo que decida el pueblo este 8 e agosto  será Ley para nosotros», significó.

Por su parte, el vicepresidente primero del PSUV y jefe de campaña, Diosdado Cabello, también hizo su llamado a la participación popular en esta jornada: «Vamos a votar, el partido de nuestro Comandante Chávez, el PSUV,  abre las puertas de la participación para todos y todas, Elecciones Primarias Abiertas, ahora depende de ti, a votar por el futuro, rumbo a la victoria del 21NOV. Nosotros Venceremos!!»

«Todo listo, mesas listas, centros listos, campaña concluida, equipos listos, candidatos y candidatas listos, Pueblo Hermoso listo, Vamos juntos por el camino de Chávez, este 8AGO a votar, ahora depende de ti, vamos juntos que Nosotros Venceremos!!», informó.

 

[box title=»» box_color=»#e8040f» title_color=»#ffffff»]
  • Más de ocho millones de militantes están convocados a votar.
  • No son elecciones excluyentes: son primarias abiertas en las que pueden participar los más de 21 millones de venezolanos inscritos en el padrón electoral.
  • Más de 24 mil miembros de mesa capacitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), garantizan la transparencia del proceso.
  • 5 108 centros electorales nucleados y centralizados están desplegados en todo el país para que los venezolanos elijan a sus candidatos.
  • Más de 100 mil precandidatos (57.003 mujeres/ 43.972 hombres), se presentaron para el proceso de primarias.
  • El 21 de noviembre próximo se elegirá a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.
  • La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a comicios formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de oposición.
Fuente: TelesurTV
[/box]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu