Más de 500 colaboradores de la Salud en Ciego de Ávila

Más de 500 colaboradores de la Salud en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
Unos 538 profesionales de la Salud brindan colaboración en la provincia de Ciego de Ávila, en la atención primaria, los hospitales y los centros de aislamiento, en la etapa del pico pandémico de la Covid-19.

El reforzamiento de esa colaboración se efectuó este jueves al sumársele 210 médicos, enfermeras y otros especialistas que cumplían misión en la República Bolivariana de Venezuela, tras la solicitud reciente al Ministro de Salud, realizada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba.

Foto: Luis Raúl Vázquez

Al contingente, que nombraron Ernesto Che Guevara, se suman miembros del contingente Henry Reeve. El nuevo personal que potencia los servicios asistenciales en el territorio avileño efectuó el compromiso de emprender la tarea el tiempo que sea necesario también en los Consultorios y las consultas para atender a pacientes afectados con Infecciones Respiratorias Agudas.

La doctora Yolennis Ramírez Verdecia, de la provincia de Granma, expresó en el encuentro de recibimiento, la voluntad de ella y sus compañeros de salvar vidas donde la Patria lo necesite.

Foto: Luis Raúl Vázquez

En tanto, José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, les informó a la integrantes del colectivo que la tarea es compleja por la alta incidencia de casos positivos y la pérdida de vidas humanas, situación que requiere de sensibilidad.

Al acto de bienvenida a los galenos, asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro; Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila y otros dirigentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu