Del Imperio de los Muebles frente a una pandemia

Del Imperio de los Muebles frente a una pandemia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

La producción de camas para centros de aislamiento en una provincia con un rebrote pandémico cada vez más peligroso tiene en la Unidad Empresarial de Base Muebles Imperio de Guantánamo a uno de sus más comprometidos protagonistas.

 

Foto: Adriana Rojas Preval

 

Aportes a la entrega de las primeras mil 194 que lograron responder a la demanda apremiante del servicio hospitalario en el territorio, gracias a los suministros de madera facilitados por la Empresa Forestal de Baracoa cuentan entre los esfuerzos cotidianos de los trabajadores de la entidad, perteneciente a la Industria Cubana del Mueble (DUJO).

La emergencia bien recibida

Y es que también los días que corren para la referida UEB le aseguraron responder con holgura a la contingencia.  Todo empezó con la aplicación de la tarea Ordenamiento, cuando las ventas incrementaron cinco veces sus valores, con la debida repercusión en los salarios de los trabajadores en un índice medio que ronda los tres mil 800 pesos frente a los 700 que recibían anteriormente.

«A partir de ese momento se hicieron visibles transformaciones en las condiciones de trabajo y de funcionamiento interno y la entidad vio crecer sus utilidades pues de un plan de 2 millones 700 mil logramos cuatro millones 700 mil, al cierre del primer trimestre», explica Víctor Lores Ramírez, Especialista en Contabilidad y Finanzas de la UEB.

 

Foto: Adriana Rojas Preval

 

En su opinión ha sido vital mantener el ritmo y espíritu de trabajo en medio de las limitaciones impuestas por el alto nivel de infestación por Covid-19 en la provincia, sobre todo porque esa situación ha requerido restricciones de movimiento y horarios para sus 275 trabajadores.

De ahí que no se hayan detenido las terminaciones de zapateras, closets, mesas de desayuno, sofás, respaldos de cama, conjuntos habitacionales, muebles para áreas exteriores y de piscinas y otros enseres de madera confeccionados por operarios carpinteros, ebanistas, pintores,  tapiceros, entre otros.

Asidos ya a las facultades como Empresa Estatal Socialista disponen de compromisos con Industrias Locales y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, quien se ha encargado por años de validar sus obras para diseño de ambientes interiores como los Balances Salomónicos, sillones representativos de la villa del Guaso.

Muebles Imperio participa también con sus producciones en la Tienda para Ventas en Moneda Libremente Convertible con alternativas de expendio online, en tanto consolida su incidencia en el mercado nacional con producciones alternativas con destino a las provincias de  Matanzas, Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas.

 

Foto: Adriana Rojas Preval

 

«Las cunas para recién nacidos están dentro de nuestro encargo estatal con destino a la Empresa Mayorista que es quien las distribuye, pero en ese sentido la limitante es la madera que depende de importación». asegura Lores Ramírez.

No obstante, con el objetivo bien definido de aprovechar todas sus reservas de productividad y eficiencia, la UEB  ha sabido atemperar el suministro habitual de enseres de madera y tablero para los hoteles del país al posicionamiento oportuno, útil y funcional del mobiliario que realiza cada vez con mayor calidad y rango.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu