Eurodiputado Lefteris Nikolaou-Alavanos ratifica su firme solidaridad con Cuba (+ Video)

Eurodiputado Lefteris Nikolaou-Alavanos ratifica su firme solidaridad con Cuba (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 4 votos)
Cargando...

El diputado al Parlamento Europeo, Lefteris Nikolaou-Alavanos, miembro del Partido Comunista de Grecia (KKE), considera que la «larga resistencia del pueblo de Cuba y su lucha contra la agresividad imperialista es una inspiración para los pueblos de todo el mundo».

Hoy, cuando sobre nuestro país acontece una operación político-mediática e intentos desestabilizadores orquestados desde Estados Unidos, el europarlamentario griego reafirma, en entrevista exclusiva, su «solidaridad firme con el pueblo, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba» y su convicción de que «¡Cuba no está sola!», que «¡Cuba vencerá!».

*** 

En relación a la imposición por más de seis décadas contra nuestro país del bloqueo económico, comercial y financiero por parte del Gobierno de Estados Unidos, recrudecido en tiempos de la COVID-19, Nikolaou-Alavanos subraya que «por más de 60 años los EE.UU. han impuesto un bloqueo inhumano contra Cuba y su pueblo, que ha ocasionado inmensas dificultades y problemas al pueblo de la Isla de la Revolución, como privación de bienes, comercio y servicios.

«En condiciones de pandemia, el bloqueo criminal de los EE.UU. impidió a Cuba obtener abastecimientos médicos y tecnológicos, obligando a Cuba dar la batalla contra la pandemia apoyada en sus propias fuerzas. Y eso lo hizo con éxito, logrando proteger a su pueblo mejor que la mayoría de los países capitalistas del mundo», refirió.

Asimismo, denunció esta política criminal contra Cuba y exigió su levantamiento inmediato, como también la cancelación de las 243 sanciones aplicadas por la anterior Administración de EE.UU., vigentes por el Gobierno de Biden, que acaba de anunciar más medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país.

Sobre el reciente intento de desestabilización y la campaña imperialista contra nuestra Patria, señaló que «la provocación organizada y la hipocresía de los imperialistas no se pueden disimular» y destacó que las dificultades en Cuba son resultado de los 60 años de bloqueo económico inhumano.

«Los EE.UU., junto con la mafia anticubana que opera en su territorio y con poquísimas fuerzas dentro de Cuba que apoyan sus planes, intentaron utilizar estos acontecimientos para orquestar manifestaciones con lemas anticomunistas y contrarrevolucionarios. Estas manifestaciones que exigían el derrocamiento del gobierno de Cuba se magnificaron a través de un mecanismo bien pagado de propaganda en la prensa y las redes sociales. De modo totalmente provocativo, llamaban para la realización de una “intervención humanitaria” imperialista en Cuba, utilizando como pretexto las dificultades ocasionadas por el bloqueo de los EE.UU. Se pueden sacar conclusiones en cuanto al gobierno Biden, cuya elección se acompañó en muchos países con falsas expectativas e ilusiones, respecto a las cuales el Partido Comunista de Grecia (KKE) con firmeza desde el primer momento advirtió que la elección de Biden significaría nuevos grandes peligros a expensas de los pueblos del mundo», apuntó.

En este sentido, agregó que su Partido –el KKE– «condena inequívocamente las acciones provocadoras de los imperialistas que pretenden derrocar las conquistas del pueblo cubano y su Revolución. El pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno cubanos, se movilizaron de manera decisiva y rápida para que el inaceptable plan imperialista tenga la respuesta adecuada y para informar a los pueblos del mundo sobre los acontecimientos y que se exprese una gran oleada de solidaridad con el pueblo cubano. El KKE condena cualquier tipo de escenario imperialista de intervención en Cuba, bajo pretextos de los llamados “derechos humanos” recordando que, con ese pretexto desde hace décadas, los EE.UU., la OTAN, la UE han llevado a cabo los crímenes imperialistas más atroces».

*** 

Sobre el envío por parte de la Mayor de las Antillas de brigadas de profesionales de la Salud a varias regiones del mundo, incluida Europa, para contribuir en la lucha contra la pandemia, el miembro de la Eurocámara, Lefteris Nikolaou-Alavanos, declara que a pesar de que Cuba encara sanciones inadmisibles, como el bloqueo criminal de los EE.UU., que se intensificó durante la pandemia, llevó a cabo su deber humanitario e internacionalista, así como lo ha hecho con firmeza todos estos años.

«Movilizó el Contingente Médico “Henry Reeve”, enviando profesionales de salud con gran abnegación a decenas de países, en Estados de la UE mientras sus sistemas de salud estaban fallando, contribuyendo en el tratamiento de más de 250 000 personas. Cuba envió ayuda humanitaria también a Estados que han impuesto sanciones contra ella.

«No es por azar que dicha altísima expresión de solidaridad se ha transformado en objeto de admiración mundial que llevó a la iniciativa de proponer al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” para el premio Nobel de la Paz. El KKE no solo ha apoyado desde el primer momento esta iniciativa, como homenaje mínimo a los héroes cubanos profesionales de la salud que son fruto de las conquistas de la Revolución socialista, sino bajo nuestra propuesta la demanda fue adoptada por el Grupo de Amistad con Cuba que existe en el Parlamento Europeo», resaltó.

***

– Su mensaje al pueblo cubano…

–Expresamos nuestra solidaridad firme con el pueblo, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba. Las conquistas de la Revolución cubana, la lucha del pueblo de Cuba, la acción internacionalista de su país, son una inspiración para el movimiento obrero-popular de Grecia que está decisivamente hombro a hombro con Cuba y su pueblo. La larga resistencia del pueblo de Cuba y su lucha contra la agresividad imperialista es una inspiración para los pueblos de todo el mundo.

«A pesar del bloqueo criminal de los EE.UU., y en condiciones de pandemia, Cuba pudo desarrollar vacunas efectivas, proteger la vida de su pueblo con sus propias fuerzas, enviar ayuda médica internacionalista a otros pueblos.

«Hoy, ¡Cuba no está sola! ¡Las provocaciones de los imperialistas no pasarán! ¡La lucha continúa! ¡Cuba vencerá! ».

Compartir...

2 comentarios en Eurodiputado Lefteris Nikolaou-Alavanos ratifica su firme solidaridad con Cuba (+ Video)

  1. El ùnico,o uno de los pocos, dentro de esa manada en el Parlamento europeo , «que los tiene bien puestos» y se le enfrenta a todos los descarados y oportunistas que se la pasan muy bien a costa del dinero de los contribuyentes europeos y que por supuesto son siervos del imperio.
    Gracias,señor Nikolaou-Alavanos, nuestra gratitud eterna.
    ¡ Viva Cuba libre y soberana!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu