Video: Lo que fue noticia esta semana en Cuba (Del 27 al 31 de julio)

Video: Lo que fue noticia esta semana en Cuba (Del 27 al 31 de julio)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=SfeeTK7QJ1I» width=»520″ height=»460″ title=»Lo que fue noticia del 27 al 31 de julio 2021″]

Esta semana fue noticia en Trabajadores:

  • Comienza vacunación masiva con Abdala en todo el país
  • Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas
  • Reafirman colectivos laborales su apoyo a la Revolución
  • Cubanos residentes en el exterior denuncian campañas contra su nación
  • Agradece Cuba solidaridad de países amigos para enfrentar la pandemia

Al cierre de este viernes, 30 de julio, Cuba reportó 8 875 nuevos casos de COVID-19 y 65 fallecidos. Es compleja la situación epidemiológica, pero esperanza el inicio de la vacunación masiva en la población mayor de 19 años de territorios con riesgo epidemiológico y grupos de riesgo en todas las provincias.

Al cierre del 29 de julio se acumulan en el país 9 372 098 dosis administradas con los candidatos vacunales cubanos SOBERANA 02 y SOBERANA Plus, y con la vacuna cubana Abdala.

Por otro lado, el ensayo clínico Soberana Centro comenzó en los municipios cienfuegueros de Palmira y Cruces, donde fueron habilitados dos vacunatorios en cada uno de ellos. El propósito esencial es evaluar la efectividad de la Soberana 01 y la Soberana Plus. Han sido incluidos en el estudio personas de entre 19 y 80 años.

Gracias a los donativos recibidos de naciones hermanas, se entregarán a partir de agosto módulos con productos alimenticios de manera gratuita a las familias cubanas, que incluyen fundamentalmente arroz, pastas alimenticias, granos y azúcar.

Betsy Díaz, ministra de Comercio Interior, aseguró que ya está garantizada la distribución de los productos a los 3 millones 800 mil núcleos que serán beneficiados, así como la entrega de otros insumos a varios territorios.

La ministra agradeció a las naciones amigas por esta ayuda al pueblo de Cuba en plena pandemia y tiempos de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

 

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Complejo Parque Zoológico de Ciego de Ávila, ratificaron su compromiso con la defensa de la Revolución, al recibir el reconocimiento de Colectivo por el Sendero de la Victoria, entregado por la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT).

Por su parte, la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Partes, Piezas y Equipos (Divep) en Camagüey recibió la condición Colectivo Victoria, la más alta que entrega el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias.

 

El personal de las empresas de Servicios Minero-Geológicos (Emplomat) y de Hormigón y Terrazo (Horter), radicadas en La Habana y pertenecientes al Ministerio de la Construcción, ratificaron la convicción de estar siempre al lado del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y el proceso revolucionario.

 

Alrededor de una treintena de asociaciones de cubanos residentes en el exterior denunciaron el terrorismo mediático, la ciberguerra, las campañas de odio e incitaciones a la violencia desatadas contra su país. En un comunicado conjunto publicado en el sitio Nación y Emigración, los connacionales condenaron también el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, en momentos en que la lucha contra la pandemia de Covid-19 está en el punto más álgido.

Asimismo, rechaza el reciente ataque terrorista contra la embajada cubana en Francia y los actos vandálicos contra otras sedes diplomáticas de la nación antillana en distintas partes del mundo, como los hechos recientes en Panamá.

A la condena de estos actos se sumaron parlamentarios franceses y el jefe del departamento internacional de la Confederación General de Trabajadores (CGT), de Francia, Jean-Pierre Page.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, el envío de un donativo para ayudar al pueblo cubano en el enfrentamiento a la COVID-19, el cual contiene jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad.

Igualmente, representantes de Cuba agradecieron a China la donación de 30 ventiladores pulmonares de altas prestaciones y valoraron el gesto como un reflejo más de la fortaleza de la amistad entre ambos gobiernos, partidos y pueblos.

El proyecto Puentes de Amor continúa hoy su recorrido por diversas ciudades de Estados Unidos para pedir el levantamiento de sanciones contra Cuba y trazar estrategias junto a otras agrupaciones norteamericanas que luchan por la justicia social.

En Deportes destacamos los éxitos de Cuba en el boxeo olímpico que le aseguraron tres metales bronceados. Roniel Iglesias (69 kg) fue mejor que el estadounidense Delante Johnson, Arlen López (81kg) neutralizó al mexicano  Rogelio Romero, y Julio César la Cruz (91 kg) dominó al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes. La Cruz conmocionó a Cuba este 30 de julio.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó con la judoca Idalys Ortiz y el púgil Julio César La Cruz, tras sus relevantes actuaciones en Tokio 2020.

Cuba recuerda este 31 de julio el primer año del deceso de Eusebio Leal, Historiador de La Habana, que continúa estando en cada rincón de su ciudad y en el alma de la nación.

Y hasta aquí este Resumen semanal. Fue una realización de Tamara Rendón Portelles. Hasta la próxima edición.

 

resumen semanal

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu