Llega Gaviota al Hospital Territorial de Cárdenas

Llega Gaviota al Hospital Territorial de Cárdenas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

La delegación territorial del Grupo Hotelero de Turismo Gaviota S.A asentada en la occidental provincia de Matanzas llegó con su gesto solidario al hospital territorial de Cárdenas, Julio Aristegui Villamil , para colaborar con la lucha allí librada a favor de la vida y en contra de la COVID-19.

 

La solidaridad expresada en donaciones se ha vuelto un hecho común en la cotidianidad del Hospital Territorial de Cárdenas, en Matanzas. Foto: Noryis.

 

Fruto del altruismo de directivos y empleados de la reconocida cadena de la industria de ocio cubana, una valiosa carga le fue donada a la institución sanitaria de la Ciudad Bandera, que mucho ayudará a la labor diaria del colectivo matancero.

Aseo personal, desinfectantes, alimentos, medicamentos e insumos diversos se entregó en sencilla ceremonia a trabajadores del hospital que en los días iniciales de julio se convirtió en el epicentro del peor brote de coronavirus padecido por el país.

Rosa García Delgado, secretaria general del buró sindical de Gaviota, manifestó la infinita gratitud de poder contribuir al enfrentamiento del Sars Cov 2, colaborando con lo que se tiene y no con lo que sobra, “concepto de solidaridad que aprendimos de Fidel”, dijo emocionada.

“Nos complace ayudar. Creemos que nadie que ame a la Revolución puede sentirse ajeno a lo que hace el Estado y nuestros médicos para acabar con esta crisis sanitaria. El combate tiene ser de todos los cubanos”, reiteró.

En los últimos días, donaciones de dentro y fuera del país llegan al hospital de Cárdenas, como tácita muestra de que Matanzas nunca ha estado ni estará sola en esta cotidiana contienda por controlar la transmisión de COVID-19 que la azota.

Junto con el personal sanitario del Julio Aristegui Villamil se encuentran laborando facultativos del capitalino Hospital Naval e integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu