Compromiso renovado con los mártires de la Revolución

Compromiso renovado con los mártires de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este 30 de julio se avivó el sentimiento patriótico en la heroica Santiago de Cuba con la evocación del legado de los mártires de la Revolución Cubana a quienes se les consagra esta jornada.

 

En el Callejón del Muro, donde fuera asesinado a traición por esbirros de la tiranía de Batista, Frank País García recibió el tributo con flores a nombre del Pueblo de Cuba. Foto: Betty Beatón

 

En ocasión de conmemorarse el aniversario 64 del asesinato en plena calle santiaguera, por esbirros del dictador Fulgencio Batista, de Frank País García y Raúl Pujols, el tributo llegó convertido en flores y palabras de recordación y compromiso hasta la tumba de la familia País García, en el camposanto patrimonial.

 

También a Raúl Pujols una ofrenda en nombre del Pueblo de Cuba. Foto: Betty Beatón

 

Allí se colocaron ofrendas florales a título del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

 

Ante la tumba de la familia País García ofrendas florales a título del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República . Foto: Jorge Luis Guibert

 

Del mismo modo, y de manos de jóvenes, fueron colocadas flores sueltas en cada uno de los nichos que guardan los restos de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por la patria convirtiéndose en mártires de la Revolución.

Igualmente fueron colocadas ofrendas florales a nombre del pueblo de Cuba en el Callejón del Muro, donde fuera baleado Frank, y a unos metros de allí, en San Germán, donde cayera masacrado Raúl.

En cada uno de estos momentos estuvieron presentes el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República, así como las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Santiago de Cuba.

Significativo momento en este 30 de Julio, Día de los Mártires de la Revolución, fue el abanderamiento de la Brigada Juvenil de Trabajo Social, conformada por estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente.

 

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vice primer ministro de la República, junto a la rectora de la Universidad de Oriente, Dra.C. Diana Sedal, abanderan la Brigada Juvenil de Trabajo Social de la casa de altos estudios. Foto: Betty Beatón

 

Esta fuerza juvenil responde al llamado del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, de ir al diálogo en los barrios para escuchar a los humildes y avanzar en la solución de los problemas más apremiantes de cada lugar.

El abanderamiento igual estuvo presidido por Ramiro Valdés y los máximos dirigentes del territorio, y se encontraba presente una representación de miembros de la comunidad universitaria.

 

Estudiantes y profesores conforman la Brigada Juvenil de Trabajo Social de la Universidad de Oriente que laborará en diferentes comunidades de Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu