Cienfuegos: la Abdala protegerá a las embarazadas y puérperas

Cienfuegos: la Abdala protegerá a las embarazadas y puérperas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

Entre las buenas y alentadoras noticias que circulan por las redes sociales y son publicadas en los sitios en Internet de los medios de comunicación en Cienfuegos está una de suma importancia: como parte de la vacunación masiva que se ejecuta con la eficaz Abdala recibirán las tres dosis correspondientes más de 2 mil embarazadas y puérperas (mujeres en postparto) residentes en el municipio cabecera de esa provincia.

 

La Abdala protegerá a embarazas y puérperas / Foto: Dainerys Torres Núñez.

 

Debido a los cuidados que se requieren, por formar ellas parte de un grupo de riesgo, serán atendidas en vacunatorios certificados que se encuentran en los policlínicos de las ocho áreas de salud existentes en esa municipalidad.

Con anterioridad fue capacitado todo el personal que intervendrá en la vacunación y se crearon las condiciones requeridas para garantizar una atención adecuada y la vigilancia permanente durante al menos una hora una vez que sean vacunadas.

En caso de alguna reacción adversa existen los medios necesarios para afrontar la situación.

Paulatinamente y con cierta celeridad serán incorporados al proceso los restantes siete municipios del territorio cienfueguero y también las embarazadas mayores de 19 años que se encuentran en el segundo y tercer trimestre de su gestación y las mujeres que estén lactando tendrán la atención y prioridad requeridas.

Hoy viernes transcurre la segunda jornada de la vacunación masiva con la primera dosis de la Abdala para personas con 60 años o más.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu