Isla de la Juventud: buscan soluciones a reclamos de la población

Isla de la Juventud: buscan soluciones a reclamos de la población

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Intercambiar con la ciudadanía, prestar atención a sus reclamos y buscarles soluciones en un tiempo prudente son prácticas distintivas de una gestión gubernamental coherente, atemperada con la realidad social del país y en consonancia con las directrices emanadas del 8vo. Congreso del Partido.

 

Danay Vega, coordinadora de programas y objetivos del CAM, afirmó que en la comunidad se trabaja en varios frentes. Foto: Eduardo Pérez/Islavisión.

 

Los máximos dirigentes políticos y gubernamentales de la Isla de la Juventud visitaron este jueves el Consejo Popular Juan Delio Chacón para conducir con la participación de los organismos involucrados, la solución de los problemas que aquejan a sus habitantes .

Adiel Morera Macías, intendente del municipio, explicó que este es el cuarto intercambio en las comunidades del territorio para chequear la respuesta a las inquietudes de la población y otros reclamos vinculados con los servicios básicos como electricidad, acueducto y alcantarillado.

 

Recursos Hidráulicos ejecuta una reparación a dos tuberías de alcantarillado. Foto: Eduardo Pérez/Islavisión

 

Según explicó la coordinadora de programas y objetivos del Consejo de la Administración Municipal, Danay Vega Andarcio, en la comunidad Juan Delio Chacón se trabaja en varios frentes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Operarios de la empresa municipal de Recursos Hidráulicos ejecutan una reparación a dos tuberías de alcantarillado. Mientras, técnicos de la Empresa Eléctrica revisan el estado del alumbrado público para volver a poner en funcionamiento cerca de veinte lámparas.

 

La Empresa Eléctrica revisan el estado del alumbrado público. Foto: Eduardo Pérez/Islavisión.

 

Asimismo, Vega Andarcio comentó acerca del seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad debido al estado constructivo de sus viviendas, entre ellas, madres con más de dos hijos y damnificados de ciclones tropicales. La funcionaria aseguró que a todos se les brinda asesoría para encauzar los diferentes trámites (subsidios o construcción con esfuerzo propio).

La visita integral a la comunidad Juan Delio Chacón se extenderá hasta el próximo sábado y durante los intercambios también se abordará cómo impulsar la participación popular en la transformación de poblado.

Compartir...

Un comentario en Isla de la Juventud: buscan soluciones a reclamos de la población

  1. En el pasado año en el mes de agosto estoy en espera de la aprobación de la solicitud de la mipymes el cual soy uno de los socios .Tengo 9 meses en espera de una respuesta .Espero que me puedan ayudar,se tramitó atraves del bufete colectivo con un abogado el cual se contrato por 3 meses y podrán darse cuenta que an pasadomuchotiempo le escribo y no responde. Solo quiero saber en qué proceso está y cómo acceder a la página de actores económicos para comunicarme con ellos .Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu