En Santa Clara la hazaña de un país  (+Fotos)

En Santa Clara la hazaña de un país (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La esperanza llegó …Este es un día especial,  Santa Clara se movilizó para iniciar la vacunación en la ciudad y con ello Abdala, uno de los inmunógenos cubanos salvadores, se inyecta en los hombros de sus  pobladores.

 

Hasta lo más intrincado llega Abdala en busca de una sola madre , ese es el humanismo y la ética y principios del sistema de salud cubano. Foto: Carlos Torres

Centros laborales, en especial escuelas, fábricas, instalaciones culturales, entre muchos otros, se convirtieron en 163 sitios clínicos, cada uno de ellos con varios vacunatorios  que llegan a ser 261,  donde se le aplicará a más de 177 mil personas la dosis preciada.

 

Fueron creados vacunatorios en centros laborales y escuelas. Foto: Carlos Torres

Durante el período preparatorio las diferentes organizaciones del territorio realizaron tareas de chequeo, atención y seguimiento para que este proceso se efectúe con exactitud.

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, reconoció la  disposición, dedicación y el deseo de colaborar para que todo se desartille de la mejor manera.

 

Foto: Carlos Torres

 

Asimismo la FMC ha colaborado aportando  paños para secar las manos y otros  objetos confeccionados por las mujeres costureras , según aseguró Mayelín Díaz , secretaria general de la organización femenina en el territorio.

A su vez Katiuska Mildestein, coordinadora de los CDR, explicó que las labores han sido arduas para lograr la asistencia a los vacunatorios con disciplina a partir de cada una de las  organizaciones de base por cuadras.

» Se ha organizado, citado y aclarado cada paso por cada uno de los vacunatorios , en ello los CDR han sido protagonistas , el barrio es fundamental y existe cooperación y mucho agradecimiento», precisó.

 

Foto: Carlos Torres

Para llegar a este momento fueron reparados además, los  consultorios médicos y locales, higienizado las comunidades y tomadas todas las precauciones , habilitado redes hidráulicas y sanitarias, pintado los sitios, arreglos de la jardinería entre otras muchas funciones en las que han intervenido los diferentes centros laborales del territorio como la Geominera, Viclar, Planta Mecánica, empresas de la construcción, acueducto, comunales, entre muchos otros incluidos los trabajadores no estatales.

Las batas blancas

El personal de la salud está implicado de manera excepcional y lo hace con responsabilidad, cuidan hasta el.mas mínimo detalle.

 

Foto: Carlos Torres

 

Foto: Bolivia Tamara

Los estudiantes de medicina prestan su colaboración. Médicos y enfermeras  tienen todo dispuesto: se cuenta con todos los recursos necesarios, se explica el protocolo con exactitud… Se está listo para el primer pinchazo, saben lo sagrado y trascendental del momento… Saben que hacen historia.

El agradecimiento

En estas dosis está la fuerza , la sabiduría y la entereza de un país, expresan los vacunados, cubanos agradecidos que reconocen el esfuerzo.

 

Foto: Carlos Torres

«Mi país sabe realizar grandes hazañas, cada vez que emprende una asombra al mundo, esta es una de las más grandes que hayamos emprendido», dijo una señora  mientras recordaba otros momentos trascendentales de nuestra historia como la Alfabetización.

 

Foto: Bolivia Tamara

 

Embarazadas y madres lactantes

Foto: Bolivia Tamara

Ni una sola madre quedará sin  vacunar.

Por el único lago intramontano de Cuba, el Hanabanilla, transitará un barco con una dosis única y llegará hasta una madre que lacta,  que vive en lo más intrincado de la geografía villaclareña.

Otras que están viviendo por un periodo prolongado en el territorio serán imunizadas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu