Hospital Pediátrico de Matanzas arropado por la solidaridad

Hospital Pediátrico de Matanzas arropado por la solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

La filial yumurina del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) volvió a arropar  con su solidaridad al Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño de Matanzas, institución protagónica en la lucha cubana por curar de la COVID-19 a menores de 18 años.

 

Trabajadoras de la filial matancera del Fondo Cubano de Bienes Culturales entregaron al director del Hospital Pediátrico los insumos para ayudar en la lucha contra la COVID-19. Foto: Noryis.

 

Directivos y trabajadores del FCBC nuevamente pusieron de manifiesto su postura altruista al donarle al centro asistencial insumos imprescindibles para auxiliarlos en su cotidiano quehacer a favor de derrotar la pandemia y ofrecer la mejor calidad posible en la atención médica.

Mascarillas, sobrebatas, productos de aseo, material de oficina, entre otros recursos, fueron entregados al doctor  José Hernández, director del hospital pediátrico, quien en presencia de parte del personal de salud agradeció tan humano gesto.

“Gracias a ustedes por todo lo que hacen por nuestros niños y la tranquilidad de la  familia matancera”, expresó la especialista comercial del FCBC,  Idalmis Castillini.

Reconocido por las autoridades de la provincia de Matanzas por su desempeño a favor de la lucha contra el SARS-CoV-2, el FCBC aportó el año pasado más  de 33 mil pesos a las cuentas bancarias habilitadas para apoyar la economía nacional ante el enfrentamiento a la COVID-19, muestra de la sensibilidad de sus artistas.

Una cifra superior a los 20 mil nasobucos, mil 400 gorros sanitarios, 274 caretas protectoras así como también, camas, sobrebatas  y sábanas se confeccionan  por los artistas a fin de colaborar en la preservación de la salud del personal sanitario, explicó Félix García Ruau, director de la filial matancera del  FCBC.

Según declaraciones de García Ruau, los más de 900 creadores  contribuyen de una manera u otra al combate contra la COVID-19, tácito ejemplo de un colectivo por ocho años consecutivos merecedor de la Condición de Vanguardia Nacional, la máxima categoría emulativa concedida por la Central de Trabajadores de Cuba.

Otras muchas muestras de solidaridad han sido prodigadas en los últimos días a la principal institución pediátrica matancera, hasta donde hace poco llegó la generosa mano del artista de la plástica Alexis Leiva Machado, Kcho, quien donó  insumos de limpieza y aseo, hojas, crayolas y libros para animar a los niños allí ingresados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu