Gobiernos de Nicaragua y Bolivia anuncian envío a Cuba de alimentos y suministros médicos

Gobiernos de Nicaragua y Bolivia anuncian envío a Cuba de alimentos y suministros médicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Gobierno de Nicaragua informó este martes el envío a Cuba del barco Augusto César Sandino, con alimentos para el pueblo cubano.

En una carta enviada al General de Ejército Raúl Castro y al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, precisaron que la embarcación traerá a La Habana su solidaridad, expresada en alimentos nicaragüenses, una contribución «en estos momentos de pandemia que, incluye a la peste yanqui que combatimos».

«Estos alimentos representan el Respeto y Agradecimiento Eterno del Pueblo nicaragüense, de nuestra Revolución, al Pueblo de Fidel, de Raúl, de Miguel y a la Revolución Cubana», asegura la misiva.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]

 

Por su parte, el Presidente boliviano Luis Arce, reconoció que la Mayor de las Antillas «atraviesa dificultades por el criminal bloqueo», por lo cual este miércoles su gobierno aprobará un decreto para enviar un avión con jeringas y alimentos para el pueblo cubano.

«Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan. ¡Viva el 26 de Julio!», precisó Arce en su cuenta en Twitter, al compartir imágenes de una modesta ceremonia realizada a propósito de la Gesta del Moncada.

Arce recordó que su país se ha beneficiado de la solidaridad cubana con brigadas médicas que han llegado a los hogares bolivianos con atención profesional, con miles de cirugías oculares mediante la Operación Milagro y con alfabetización.

«Gracias Cuba por la solidaridad e internacionalismo», destacó.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu