Continúan en colectivos de la Construcción actos de apoyo a la Revolución

Continúan en colectivos de la Construcción actos de apoyo a la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Trabajadores de las direcciones de las empresas de Servicios Minero-Geológicos (Emplomat) y de Hormigón y Terrazo (Horter), radicadas en La Habana y pertenecientes al Ministerio de la Construcción, ratificaron la convicción de estar siempre al lado del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y el proceso revolucionario.

 

Misael Rodríguez Llanes expresó ante el colectivo de la Empresa de Servicios Minero-Geológicos (Emplomat) que hoy más que nunca debe tenerse muy presente que Revolución es Construir. / Foto: Cortesía SNTC.

 

Los actos contaron con la presencia de René Mesa Villafaña, ministro de ese sector; Adonis Núñez Fonseca, viceministro de Economía y Planificación, y Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato que agrupa a afiliados de ese ramo y de Recursos Hidráulicos (SNTC), y otros dirigentes.

Fue entregado un diploma de reconocimiento a los jóvenes Mileydis Hernández Rivero y Ariolvi Toirac Cobas, quienes laboran en Emplomat, y enfrentaron, como también hicieron otros constructores, los hechos ocurridos en el barrio La Güinera, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

Al decir las palabras centrales, Misael Rodríguez Llanes expresó que hoy más que nunca debe tenerse muy presente que Revolución es Construir, como afirmara el Comandante en Jefe Fidel Castro, y exhortó a multiplicar el esfuerzo y el compromiso.

Insistió en fortalecer el vínculo entre la empresa, el Consejo Popular y los Comités de Defensa de la Revolución de esa barriada habanera.

 

En el acto en la Empresa de Hormigón y Terrazo (Horter) estuvo presente el espíritu de la gesta del Moncada. / Foto Cortesía SNTC)

En el acto efectuado en la Empresa de Hormigón y Terrazo (Horter) participaron pobladores de la comunidad y se expusieron los resultados principales de la producción y los avances en la sustitución de importaciones

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu